• 28 de Marzo

Sugeridos:

Autoridades lanzan a nivel regional Campaña de Educación Financiera para Fiestas Patrias

En este mes de la Patria, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanza Campaña de Educación Financi...

En este mes de la Patria, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanza Campaña de Educación Financiera para que la ciudadanía no se endeude en estas Fiestas Patrias.


Un fuerte llamado a no endeudarse en estas Fiestas Patrias realizaron el Director Regional de FOSIS (S) Luis Ramirez Rodriguez en compañía de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce Kruger, donde también se sumó el Director Regional de SERCOTEC, Andres Santana, a través de la campaña impulsada por el Fondo de Solidad e Inversión Social Fosis la que se enmarca en el programa Educación Financiera de esta institución.

Las autoridades junto al equipo de FOSIS, se desplazaron en el frontis de la Gobernación para conversar con la ciudadanía, sobre la importancia de pasarlo bien pero sin incurrir en gastos innecesarios.

Al respecto, la Gobernadora Provincial, destacó “en este último año los chilenos hemos aumentado nuestro endeudamiento en un 7%, por eso en este 18 seguro, queremos hacer una invitación a todas las familias, a planificar en estas fiestas sus gastos, a realizar una lista de compras, a cotizar, para que este feriado que tiene unos largos días de celebración, no nos afecte tanto el bolsillo, sabemos que es un día para celebrar en familia, celebrar a nuestra patria, pero siempre no solo con la responsabilidad económica, sino también con la responsabilidad que tenemos como familia de no aumentar el endeudamiento de esta”.

En tanto, el Director Regional (s) de Fosis, Luis Ramirez, sostuvo “como institución mediante esta campaña, estamos tratando de apelar a la conciencia de nuestros ciudadanos, considerando que son varios días de feriado para celebrar el cumpleaños patrio, es por ello que llamamos a que las familias se organicen, a través de estos consejos prácticos que sirven de orientación para resguardar, tanto su bolsillo, como su situación económica, por lo que la invitación es a no gastar de más, cotizando antes de comprar”.

El programa de Educación Financiera busca que personas que se encuentran en situación de pobreza y/o vulnerabilidad mejoren su capacidad de tomar decisiones financieras informadas respecto de la administración de sus recursos. Para ello, enseña planificación financiera, mecanismos de ahorro y uso de productos y servicios financieros a los usuarios que son intervenidos por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, tanto adultos y niños.