• 28 de Abril

Sugeridos:

Autoridades de Transporte de las regiones de Los Lagos y Aysén participaron en fiscalización en Ruta Bimodal

Los seremis de ambas regiones llegaron hasta Caleta Gonzalo en Chaitén junto al Delegado Presidencial Provincial de Palena y Carabineros de Chile, quienes además de realizar una inspección a vehícul...

  • Los seremis de ambas regiones llegaron hasta Caleta Gonzalo en Chaitén junto al Delegado Presidencial Provincial de Palena y Carabineros de Chile, quienes además de realizar una inspección a vehículos, entregaron información a usuarios de esta importante ruta de conectividad.

Es la ruta más importante del sur austral del país, entregando durante todo el año conectividad a los habitantes de las regiones de Los Lagos y Aysén y en verano a los miles de visitantes que llegan hasta la Patagonia.

Dada su enorme relevancia, durante los últimos 2 años se han generado coordinaciones especiales entre distintos organismos e instituciones de ambas regiones, a través de la denominada Mesa Bimodal, cuyo objetivo es evitar el colapso que se generó tras la apertura de medidas sanitarias y de movilidad post pandemia.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Los Lagos, Pablo Joost, realizó un positivo balance de su funcionamiento durante esta temporada.

“Estamos realizando una fiscalización al servicio bimodal; un servicio que en años anteriores ha tenido inconvenientes, con aglomeración de pasajeros, sin embargo, durante las últimas 2 temporadas y gracias a la coordinación entre regiones e instituciones hemos logrado tener resultados favorables para la conectividad, para la economía local y por supuesto para todo el sistema de conectividad de la Provincia de Palena y de la Región de Aysén”.

 


Su par de Aysén, Hans Zimmermann destacó la importancia de esta vía y reiteró el llamado a planificar los viajes.

“Hemos verificado que el servicio está operando de manera normal, pero aún hay personas que llegan hasta la rampa sin su ticket, por lo que invitamos especialmente a los turistas a que planifiquen su viaje comprando sus pasajes con antelación, para que la operación pueda seguir transcurriendo de la mejor forma posible”.

Además de la inspección a embarcaciones, la fiscalización incluyó controles vehiculares y la aplicación de alcohotest a conductores en Caleta Gonzalo –Chaitén- a cargo de Carabineros.

Esto, tal como detalló el Delegado Presidencial Provincial de Palena, Luis Montaña, se enmarca dentro de las medidas del “Plan Verano Seguro”.

 “Hemos realizado todas las coordinaciones necesarias para estar presentes en cada uno de los puntos de acceso a la provincia con distintas instituciones. Hoy estamos con el Ministerio de Transportes en conjunto con Carabineros, nos ha apoyado también la Armada, Aduanas, entre otros y seguiremos en esta senda para brindar las mayores condiciones de seguridad para los habitantes de la provincia y también para los visitantes que han llegado en gran cantidad durante esta temporada”. 

Junto con el monitoreo constante de esta y todas las rutas de conectividad, que son fundamentales para el desarrollo de la región, bajo el “Plan Barcazas para Chile”, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está incorporando mejoras graduales en los contratos, con el fin de ampliar la oferta actual de servicios y elevar los estándares.