• 25 de Abril

Sugeridos:

Autoridades de salud se reúnen con Comandante de la Quinta Zona Naval para analizar tareas conjuntas

En la oportunidad, se analizaron los trabajos conjuntos en atención de las personas, entre estas la importante labor ciudadana que cumple la embarcación Cirujano Videla en las zonas más extremas de la Región.


La Seremi de Salud, Scarlett Molt y el Director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, se reunieron con el Comandante en Jefe de la Quinta Zona  Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler. En la oportunidad, analizaron algunas de las tareas conjuntas que desarrollan las tres instituciones.

Una de las más reconocidas por la ciudadanía, son las rondas médicas que el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla” realiza mensualmente en los canales e islas del Archipiélago de Chiloé, entregando apoyo médico, dental y logístico a comunidades aisladas, gracias a un convenio de hace más de 50 años que la Armada mantiene con el Servicio de Salud Del Reloncaví.

Paralelamente, la Quinta Zona Naval desarrolla evacuaciones médicas con sus unidades aéreas y marítimas desde zonas aisladas continentales e insulares, en coordinación con el SAMU. El Almirante Fiedler destacó, por ejemplo, que el año pasado se realizaron 50 evacuaciones aeromédicas.

En materia de fiscalización, la Armada apoya las tareas que desarrolla la Seremi de Salud en conjunto con Sernapesca, en lo referente a control de Marea Roja y traslado de los funcionarios que deben realizar toma de muestras cuando se produce contaminación en zonas lacustres.