• 23 de Abril

Sugeridos:


Autoridades regionales compartieron un desayuno y reconocieron a dirigentes sociales de diferentes comunas de la provincia de Llanquihue en el marco de la celebración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario el pasado miércoles, iniciativa que viene a resaltar la vocación de ser servidores públicos anónimos en cada uno de sus territorios.

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce hizo hincapié en el trabajo permanente que tienen los dirigentes para sus comunidades, señalando que  “en nombre de nuestro Presidente Sebastián Piñera, queremos hacer un reconocimiento a los dirigentes sociales  quienes encarnan el sueño de muchas personas en un trabajo que a veces es muy mal valorado, a todos ellos queremos agradecerles y entregarles nuestra admiración  y decirles que más  allá de las diferencias políticas que podamos tener estamos  para trabajar con todos  en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, reforzó el compromiso de esta cartera  de entregar herramientas reales para la formación de estos líderes con el fin de concretar proyectos e iniciativas que demandan sus territorios, recordando que este sábado se inicia una importante capacitación en el marco de la escuela para el dirigente que se desarrollará con el apoyo de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

El Presidente de la Unión comunal Reloncaví de Puerto Montt, Raúl Aburto agradeció esta instancia de reconocimiento, que destaca la gran tarea que lleva adelante cada dirigente y que sin duda, requiere de un esfuerzo personal para cumplir con las comunidades.

En tanto la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza  resaltó el rol de la dirigenta mujer, que tiene una fuerte presencia en la toma de decisión. “En el año 2018, la División de Organizaciones Sociales (DOS) capacitó a 25 mil participantes de los cuales, 17 mil 926 correspondieron a mujeres, es decir un 72 por ciento de mujeres fueron capacitadas para asumir nuevos desafíos”.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, destacó el rol de los dirigentes quienes son parte de los comités de vivienda, “ellos no sólo trabajan para cumplir sus propios sueños, sino que asumen un compromiso con muchas familias para que puedan acceder a la casa propia o en algunos casos, mejorar sus condiciones de habitabilidad y de su entorno”.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Mauro González, entregó un saludo especial a los trabajadores que a través de sus organizaciones luchan por sus derechos laborales.

El Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, enfatizó la importancia de estos líderes comunitarios, que permiten llegar a los vecinos con los diferentes programas de Gobierno, y en conjunto trabajar para mejorar las condiciones laborales y de emprendimientos de las familias.