• 29 de Marzo

Sugeridos:


Como un complemento a los cuidados paliativos oncológicos, que se realizan en el Hospital Puerto Montt, la Atención Primaria de Salud de red del Servicio de Salud Del Reloncaví comenzará a aplicar el programa de Cuidados Paliativos Universales, los que consideran una atención multidisciplinaria a pacientes con otro tipo de patologías, que se encuentran en su fin de vida, pero también a sus familias y cuidadores.

La Química Farmacéutica del Departamento de Gestión Hospitalaria y Soporte Clínico del Servicio de Salud Del Reloncaví, Viviana De La Hoz, explicó que este nuevo programa “considera no solamente aliviar los síntomas físicos, sino que también el psicológico, el entorno social y espiritual inherentes al tránsito de vida hasta el término. Aliviar y prevenir el sufrimiento, en la medida que los equipos multidisciplinarios puedan acompañar a las familias y a sus cuidadores”.

La estrategia busca generar la atención multidisciplinaria en los hospitales de baja complejidad, en la red de Atención Primaria, y de ser necesario, también en el hogar.