• 23 de Mayo

Sugeridos:

Atención de salud de la región de Los Lagos se modernizará con la adquisición de nuevo equipamiento médico

En un esfuerzo por mejorar la atención médica en la Región de Los Lagos, desde el GORE y junto al CORE, se anuncia la aprobación de dos importantes proyectos de reposición de equipamiento médico en...

  • En un esfuerzo por mejorar la atención médica en la Región de Los Lagos, desde el GORE y junto al CORE, se anuncia la aprobación de dos importantes proyectos de reposición de equipamiento médico en unidades de salud clave. Estas inversiones son esenciales para garantizar la continuidad de la atención médica y mejorar la calidad de vida de los residentes.

Ecógrafos


 

La primera iniciativa se enfoca en la reposición de 3 ecógrafos configurados como de especialidad para establecimientos en las comunas de Maullín, Fresia, y Río Negro, equipos fundamentales para la detección temprana de problemas de salud y la atención de urgencia en obstetricia, y 4 ecógrafos configurados para urgencias y que serán implementados en los centros asistenciales de Calbuco, Maullín, Fresia y Frutillar.

 El objetivo principal de esta inversión es mejorar la atención médica en estas áreas remotas y garantizar que los pacientes reciban lo que necesitan en el momento adecuado. 

 Los nuevos ecógrafos cuentan con características avanzadas, como monitores LED y capacidad de realizar screening de cáncer de cérvix y evaluaciones en tiempo real de las estructuras pélvicas.

 

Reposición Equipos Endoscopía


Por otra parte, y como segunda iniciativa, fue aprobada la reposición de equipos para endoscopía del hospital regional y busca reponer equipos críticos en la unidad cuyo reemplazo es necesario debido a que han cumplido su vida útil y se encuentran fuera de operación.

 La falta de estos equipos ha generado retrasos en la atención, tiempos de espera prolongados y dificultades para la hospitalización de pacientes. La inversión en la reposición de estos equipos permitirá mejorar la gestión clínica de atención cerrada, reducir los tiempos de espera y garantizar un diagnóstico más oportuno para pacientes con sospecha de cáncer y otras afecciones.