• 29 de Marzo

Sugeridos:

Asumió nueva directora regional del SERVIU Los Lagos

De profesión constructora civil y con una vasta trayectoria, Isabel de la Vega Morales se ha desempeñado en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo desde 1994, destacando sus gestiones como directora regional en los SERVIU de Tarapacá, Antofagasta y Los Lagos.


Con la misión de llevar adelante las políticas públicas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en materia habitacional y urbana; y las metas y objetivos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, especialmente el Plan de Emergencia Habitacional y la construcción de ciudades más justas, asumió la dirección regional del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega Morales, tras superar el proceso de selección del sistema de Alta Dirección Pública.

En sus primeras actividades en el cargo, la directora regional se reunió con la delegada presidencial Giovanna Moreira y con el gobernador regional Patricio Vallespín.

“Agradezco la confianza del Presidente Gabriel Boric y del ministro Carlos Montes al nombrarme directora del SERVIU Región de Los Lagos. Ya hemos tenido las reuniones protocolares con la delegada presidencial y el gobernador regional, donde tuvimos la oportunidad de reforzar el compromiso con las personas de nuestra región, a ellos nos debemos. Como servicio, como Ministerio de Vivienda y como funcionarios públicos nos debemos a ellos.  Nuestro principal objetivo es trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes, no solo en lo habitacional sino también construyendo ciudades más justas y accesibles para todos. Sin duda asumo el compromiso de trabajar y entregar lo mejor de mí en estas tareas, junto al equipo de Serviu y Seremi, con los administrativos, profesionales, técnicos, auxiliares, en definitiva, todos somos importantes en esta labor. Mi compromiso está con ellos y con mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”, indicó.

Patricio Vallespín, gobernador regional, valoró la llegada de la nueva directora Serviu, destacando la experiencia de la profesional. “Es muy positivo porque se trata de una persona con experiencia, que conoce mucho el sector y la región, que trabajará con el seremi Fabián Nail en virtud de la importancia que tiene el Plan de Emergencia Habitacional, que esperamos sea exitoso y donde el Serviu tiene un rol muy importante que jugar, como también en la alianza histórica que tenemos como Gobierno Regional con el Serviu”, sostuvo.

En tanto, la delegada presidencial Giovanna Moreira felicitó a Isabel de la Vega, “con quien ya estamos trabajando en las prioridades que tenemos en la región. Esperamos que avance con fuerza el Plan de Emergencia Habitacional junto al seremi de Vivienda, también queremos que su experiencia ayude a materializar los proyectos, planes y programas de la política habitacional y de ciudad de nuestro Gobierno y que se sume decididamente al trabajo de recuperación de espacios públicos y revitalización de los centros urbanos de nuestra Región de Los Lagos”.

Isabel de la Vega Morales es constructora civil de la Universidad de la Frontera y posee más de 20 años de experiencia profesional. Durante su trayectoria, entre otras funciones en el mundo público y privado, ha ejercido como profesional y jefa del Departamento de Planes y programas de la Seremi Minvu en la Región de Atacama, jefa del Departamento Técnico del SERVIU de Los Lagos, profesional del Departamento de Diseño, Estudios y Obras de Desarrollo Urbano y jefa del Departamento de Planificación de la Municipalidad de Antofagasta; además de directora regional de los SERVIU de Tarapacá, Antofagasta y Los Lagos.