Regional

Asume Seremi de las Culturas de Los Lagos poniendo énfasis en la gestión pública

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Paulina Concha Ferrada es abogada con 10 años de experiencia en la administración del Estado y posee un máster en Gestión de Gobierno, fortalezas que la llevaron a asumir esta secretaría ministerial

A una semana de asumir como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos, Paulina Concha Ferrada, ha podido conocer al equipo y el funcionamiento de esta repartición del Estado. Así mismo se reunió con actores relevantes en el ámbito y se ha interiorizado en los lineamientos de las Políticas Públicas en Cultura que rigen hasta el 2022, como también de los Consejeros Regionales de Cultura,  ya está en comunicación con algunos de ellos para programar la segunda sesión del año y la primera donde la Seremi podrá presidir como autoridad.

La abogada que posee un máster en Gestión de Gobierno dijo que “como servidora pública me siento privilegiada en asumir este tremendo desafío, no me cabe duda que contaré con el apoyo del Ministerio y de los funcionarios, tanto de las Culturas y las Artes como de Patrimonio. Estoy muy feliz de entregar los conocimientos que he adquirido en 10 años de experiencia en el servicio público para contribuir a la visibilización de los artistas, cultores y gestores culturales de la región”

De esta forma, Paulina Concha Ferrada, ya pudo reunirse con algunos gestores como el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras; el nuevo Encargado de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas, Cristian Saldivia; la Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Claudia Muñoz y el Antropólogo Álvaro Retamales que trabaja en la Residencia Artística en la comuna de Puerto Octay, iniciativa dependiente del programa Red Cultura de este mismo ministerio. En este marco,  hoy sábado será parte de la ceremonia de conformación de la primera mesa de cultura de la comuna de Puerto Octay. 

En tanto, que la próxima semana continuará con las reuniones de equipo de esta Secretaría Ministerial, esta vez en el Cecrea Castro, edificio que cumplirá un año de funcionamiento en mayo de este año. Por otra lado, la autoridad será parte del lanzamiento del concurso literario que realiza Sename, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con la Seremi de las Culturas, en su segunda versión.