• 29 de Marzo

Sugeridos:


En el marco de una ceremonia de Entrega y Recepción afectuada durante este lunes, el prefecto Andrés Canelo Marín asumió como el nuevo jefe de la Prefectura Provincial Llanquihue, dejando dicho cargo el prefecto Claudio Ramos Baltra, quien fue destinado a la Región Policial de Magallanes como jefe regional.

El nuevo jefe de la Prefectura Llanquihue posee una basta carrera en la Policía de Investigaciones de Chile tras ingresar el año 1991 a la institución, desempeñándose en diversas áreas operativas, tal como brigadas investigadoras de delitos sexuales, brigadas de robos, brigadas de investigación criminal, Extranjería y como jefe de las prefecturas de Cauquenes en el Maule y Ñuble.

“El desafío investigativo es grande, por ende tenemos que estar a la altura, tener gente preparada con capacitaciones constantes de nuestros detectives, el amor por lo que hacen y el profesionalismo que deben demostrar en cada una de sus investigaciones”, sostuvo Canelo.

Asimismo apuntó a su anhelo de implementar un modelo de investigación preferente en convenio con el Ministerio Público, materia en la cual ya se está avanzando.

Cabe destacar que el prefecto, con cerca de 32 años de servicio, ya se había desempeñado en la zona anteriormente, siendo jefe de las Brigadas de Delitos Sexuales y de Robos de Puerto Montt.