• 28 de Marzo

Sugeridos:

Artistas plásticos de Puerto Montt exponen sus obras en la Intendencia Regional

Es una invitación en conjunto entre el Intendente Harry Jürgensen y la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, se resaltó que esta es una forma de promocionar la circulación, generando espacios para que muestren su arte.


En dependencias de la Intendencia Regional de Los Lagos se están exponiendo desde el lunes 25 de junio una serie de pinturas, realizadas por integrantes de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, que abordan distintas temáticas referentes a la identidad y el patrimonio de la ciudad y de la región.

Cabe destacar que la exhibición de estas obras responde a la gestión realizada por el Intendente Harry Jürgensen y la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, tras su visita a la sede y galería de arte de la asociación ubicada en Angelmó, durante los primeros días de junio. En dicha ocasión, la máxima autoridad regional comprometió sus buenos oficios para apoyar y dar más espacios para exhibir sus trabajos, que componen una serie de colecciones individuales y colectivas.

El Intendente Regional, Harry Jürgensen comentó respecto a la muestra que “tener estos cuadros de nuestra gente, nuestros inspiradores, de nuestros artistas es muy gratificante. Porque, uno tiene visitas de extranjeros también y les mostramos Puerto Montt a través de estos cuadros que han sido pintados por estos caballeros que están aquí con nosotros, de distintas edades, todos creativos, todos expresan de alguna forma lo que ven y lo que sienten en estas obras. Es una buena opción, un buen espacio que pudimos generar entre la Intendencia y los artistas de Angelmó”.

El Jefe Regional agregó que “ojalá pudiéramos abrir más espacios porque a mí me preocupa que gente tan creativa deje sus cuadros escondidos en una bodega, porque no tiene donde presentarlos. Me contaban ellos que tienen 400 a 500 cuadros y los artistas quieren mostrar lo que hacen. Este es un pequeño apoyo a los artistas y pintores de Angelmó”, concluyó el Intendente Jürgensen.

En tanto la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, aseguró que “como seremi visité la galería de los Artistas Plásticos de Puerto Montt, reconocidos como los Pintores de Angelmó, donde me hablaron de sus necesidades y requerimientos, qué es lo que falta para que nuestros artistas tengan más circulación, más presencia dentro y fuera de la región y hay que partir por casa, por lo que se nos ocurrió la idea de este tercer priso de la Intendencia, hablamos con el señor intendente y el mismo fue a darles la buena noticia, porque los artistas no deben tener sus pinturas en una bodea si no que en exposición”, dijo la autoridad regional donde también explicó que la mayor importancia de esta iniciativa surge porque los artistas son parte de la identidad y del patrimonio de la región.

Milosevich sentenció que “este es nuestro trabajo colaborativo que queremos desarrollar, cuando decimos que Chile Lo Hacemos Todos, es porque estamos todos trabajando por un objetivo en común, por lo que nos alegra tener hoy este espacio, el que es visitado por distintas autoridades, acompañando al intendente y qué mejor que se lleven la mirada de lo que hacen nuestros artistas y cultores”.

 Fernando Kuschel, Presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Montt, aseveró que “somos el patrimonio cultural vivo con 70 años de historia, y estamos en proceso de instaurar que somos una de las escuelas pictóricas más antiguas de Chile estamos editando un libro que estamos ad portas de publicarse, en septiembre lo vamos a mostrar a la comunidad. Y agradecemos a esta autoridad el espacio, pues no es solo colgar cuadros, sino que nosotros hemos reflexionado Puerto Montt, en nuestro aniversario hemos hecho una muestra que tiene que ver con una anécdota, con nuestros maestros Pacheco Altamirano, Gastón Gomez, Manoly, Juan Rivera, discípulos en vida, Lorenzo Stuardo y Valerio, y gente nueva como Gastón Ampuero, esto es transversal en la edad y en el contexto de la historia de Puerto Montt. Queremos estar en los lugares públicos, este es nuestro primer paso y nos quedan, hospitales y consultorios, entre otros espacios ”.