• 29 de Marzo

Sugeridos:


Por segundo año consecutivo AquaChile realizará un programa de fondos concursables para apoyar a las localidades cercanas a sus operaciones. En esta 2° versión el programa se enfocará en colaborar con las comunidades vecinas de la empresa en sobrellevar los efectos de la pandemia, por lo que adecuó todo el concurso con ese objetivo.

La convocatoria es para organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la sociedad civil de las comunas donde la empresa tiene operaciones. También podrán postular instituciones que ejecuten proyectos en estas comunas.

El fondo concursable financia iniciativas de hasta $1.000.000 y las líneas de postulación son abastecimiento y acceso, reactivación y acompañamiento.

Por seguridad sanitaria, las postulaciones sólo podrán hacerse vía mail enviando la ficha de postulación y antecedentes al correo: fondoconcursable@aquachile.com; correo donde también se pueden hacer las consultas sobre el concurso.

Las bases y la ficha de postulación se pueden descargar desde la página web de la empresa: www.aquachile.cl

Francisco Sandoval, Gerente de Comunidades de AquaChile, afirmó: “Desde el inicio de la pandemia hemos estado dialogando y colaborando con nuestros vecinos. Hemos entregado más de 1.000 cajas de ayuda y hemos colaborado con sanitización muchos espacios públicos y comunitarios y con la entrega de miles de artículos de higiene para apoyar a nuestras comunidades. El fondo concursable va en la línea de fortalecer estos aportes para que los recursos que la empresa invierte en sus comunidades tengan mayor impacto y alcance”. 

La recepción de los proyectos se abrirá desde el 1° de julio. Los proyectos serán evaluados quincenalmente mientras dure la crisis sanitaria.

AquaChile es el segundo actor en la industria mundial del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.