• 18 de Julio

Sugeridos:

Aprueban la compra de 50 sillas de ruedas eléctricas para personas con movilidad reducida en la región

  • Entre otros, serán beneficiados usuarios de silla de ruedas de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar.

Por unanimidad, la Comisión Provincial de Llanquihue del Consejo Regional (CORE) aprobó la adquisición de 50 sillas de ruedas eléctricas, lo que representa una inversión de más de 26 millones de pesos. Este beneficio se destinará a personas con movilidad reducida de las comunas de Osorno, Puyehue, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Maullín, Puerto Montt, Puerto Varas, Chonchi, Curaco de Vélez, Castro, Dalcahue, Quemchi, Chaitén y Futaleufú.

Gracias a la aprobación de los consejeros, la organización Flora Martínez De García podrá entregar sillas con mayor tecnología y orientación a los usuarios. Además, los beneficiarios recibirán capacitación sobre el uso correcto de estas sillas y conceptos básicos de cuidado en materia de salud integral.

El consejero por la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, destacó la importancia de esta iniciativa, que surgió de la necesidad expresada por las familias y los propios usuarios. Rivera comentó: "Nos gustaría aumentar esta cantidad porque sabemos que en nuestra región tenemos ciento cuarenta y siete mil personas con discapacidad. Muchas veces ves personas en la calle con sillas de ruedas que siempre deben estar acompañadas por alguien. Esta vez, la autonomía se puede lograr entregándoles sillas de ruedas eléctricas, y eso es maravilloso para la gente. Esperamos que lo antes posible sea aprobado por el Pleno y posteriormente entregarlo en un acto masivo con los cincuenta representantes y sus familias. Es un orgullo que nuestra región de Los Lagos sea la única en el país que está entregando sillas de ruedas eléctricas a personas discapacitadas".

 

 


El programa incluye la realización de dos charlas que buscan promover la adquisición de conocimientos por parte de los beneficiarios. Al finalizar, se hará la entrega oficial de las sillas a las personas beneficiadas. La consejera por la provincia de Llanquihue, Patricia Rada, resaltó la importancia de esta aprobación, afirmando: "Es un hito que, además de la entrega de las sillas de ruedas, va acompañado de una serie de charlas y capacitaciones sobre el uso y mantenimiento de las sillas, así como las oportunidades que ofrecen. Este proyecto cambia la vida no solo de las cincuenta personas que reciben las sillas, sino también de sus familias y su entorno. Por lo tanto, es una de las vías que hemos visto desde el gobierno regional para fortalecer la incorporación de todas las personas con discapacidad a una vida autónoma y libre en nuestra región".

Dicho proyecto tiene una duración de alrededor de tres meses, en donde además se incluyó la participación de profesionales relacionado al área de la salud, los cuales, tendrán que capacitar y entregar las herramientas necesarias para su desarrollo. La iniciativa deberá ser ratificada en la próxima sesión del consejo a realizarse el miércoles en la ciudad de Puerto Montt.