• 16 de Abril

Sugeridos:

Aplicación Mi Jardín Junji ofrece nuevos contenidos para acompañar a las familias

Plataforma tecnológica busca apoyar el proceso educativo de niñas y niños a distancia, en estos tiempos de pandemia.


Novedades como el acceso desde un computador y avance en opciones de diferentes lenguas, para dar respuesta a la diversidad de familias que son parte de la institución, trae este año la aplicación `Mi Jardín JUNJI`, que permite de forma gratuita mantener contacto permanente entre las familias y los equipos educativos.

Así a los más de 100 establecimientos JUNJI presentes en la región, se pueden sumar a la App de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la cual puede ser descargada a través de Google Play o App Store y estará continuamente en proceso de actualización con información de cada unidad educativa.

La plataforma on line permite también agendar reuniones, invitar a las familias a charlas y mantenerlos al tanto de las novedades del jardín infantil a través de un diario mural virtual. Además, mantendrá una biblioteca virtual de acceso libre que estará abierta y disponible para todo público.

Nuestra preocupación es dar continuidad al proceso educativo. Debemos adaptarnos a estos tiempos y ser un apoyo constante para nuestros equipos, familias, niñas y niños. El objetivo es recoger sus experiencias y poder apoyar en estos días el aprendizaje, estimulación, desarrollo y la comunicación entre todos”, explicó el director regional de Junji, Eduardo Hernández.

La directora del Jardín Infantil “Dos Esteros” de Puerto Montt, María Pilar López, destacó que “el sistema ha mejorado bastante y existe una comunicación más fluida con las familias. Ellas están más conectadas y pendientes con nuestra comunidad. Ahora las familias están más interesadas en participar en la aplicación, en donde además de las experiencias temáticas y actividades preparadas por las educadoras, ofrece experiencias pedagógicas como la biblioteca virtual”.

Para fortalecer la utilización de la App, que puede ser descargada desde distintos modelos de celular también, se han generado videos de soporte y guía para que cada jardín infantil pueda comunicarse con las familias de su comunidad educativa.