Regional

Amplían plazo para postular a los Fondos 6% 2021

El Heraldo Austral

Por votación unánime, por parte de los Consejeros Regionales, se determinó la ampliación del plazo para las postulaciones a los Fondos 6% 2021 del Gobierno Regional de Los Lagos. Dicha fecha, quedo estipulada para el próximo 7 de Julio, donde las organizaciones podrán postular a los 5 fondos disponibles: Cultura, Deporte, Social, Adulto Mayor y Medioambiente.

Los proyectos este año solo podrán ser  presentando  vía internet, ello , debido a las actuales condiciones de pandemia que vive el país, por lo que se determinó, que las organizaciones puedan ingresar a la página web del gore www.goreloslagos.cl, donde en esta plataforma se podrá  realizar la postulación en línea.

Para este año, el concurso flexibilizó algunos de sus requerimientos, ello, debido a las condiciones sanitarias y también de cuarentenas que se han registrado durante los últimos meses, lo cual, también ha producido que el proceso de postulación se extendiera hasta el 7 de Julio próximo.

Cabe recordar, que entre los organismos que pueden postular se encuentran municipalidades y corporaciones municipales, instituciones privadas sin fines de lucro (siempre que tengan una personalidad jurídica vigente no inferior a 2 años), entidades públicas de la región, juntas de vecinos y organizaciones comunitarias y sociales de las cuatro provincias.