• 28 de Marzo

Sugeridos:

Agricultores de Patagonia Verde se capacitan online

Transferencia tecnológica en riego se realizará en las comunas de Hualaihué, Cochamó y la provincia de Palena a través de internet.


Como una forma de mantener el contacto con los agricultores de las zonas más extremas de la Región de Los Lagos, el Programa de Transferencia Tecnológica Patagonia Verde que impulsa la Seremi de Agricultura de Los Lagos adecuará sus actividades a formato online durante el periodo de crisis sanitaria por el Covid-19, en las comunas de Hualaihué, Cochamó y la provincia de Palena

El objetivo es acompañar y monitorear las prácticas de aprendizaje de riego. “Los especialistas de INIA que están ejecutando la iniciativa, buscaron herramientas virtuales de fácil acceso y uso para continuar con el trabajo con los agricultores del territorio. Hoy, más que nunca, nos damos cuenta de la importancia de fortalecer la agricultura local, por eso haremos los esfuerzos necesarios para seguir en contacto y apoyando a los agricultores de la Patagonia Verde para que sigan produciendo sustentablemente”, señaló el Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos.

Homero Barría, investigador de INIA y especialista en riego, informó que con apoyo de los asesores técnicos locales hoy, 29 abril a las 10 horas, se realizará una primera  reunión virtual con los agricultores de Cochamó y Hualaihué y al día siguiente,  en el mismo horario, será el turno de los productores de Chaitén, Palena y Futaleufú.

“Haremos una prueba para conocer la forma que más se adapta a sus posibilidades de conectividad, en primera instancia podemos distribuir videos tutoriales sobre cómo instalar sistemas de riego y, luego, ir despejando dudas vía whatsapp, correo electrónico y llamadas telefónicas. Nuestra idea es seguir avanzando y apoyándolos durante este tiempo”, explicó el especialista de INIA.

El programa financiado por el Gobierno Regional trabaja con grupos tecnológicos de agricultores en ovinos, bovinos, hortalizas y frutales.