• 28 de Marzo

Sugeridos:


En el Centro de Larga Estadía para Adultos Mayores del Hogar de Cristo de Puerto Montt, autoridades de Salud y Gobierno dieron el vamos oficial a la Campaña de Vacunación Contra la Influenza, la que este año busca proteger en las Provincias de Llanquihue y Palena, a 136 mil 104 personas de los grupos priorizados  como embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años, adultos de más de 65 años y enfermos crónicos entre 6 y 64 años.

La actividad estuvo encabezada por la Seremi de Salud, Scarlett Molt, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino y la Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce, quienes instaron a los más de 40 adultos mayores residentes del establecimiento, a recibir la vacuna y así estar protegidos para el invierno.

La seremi de Salud, Scarlett Molt destacó que en la región son más de 276 mil personas que se deben vacunar contra la influenza, “y por eso es importante dejar claro a la comunidad, es una campaña que forma parte del desafío del presidente Sebastián Piñera de llegar con salud a todos los rincones y en forma de calidad. Lo importante es recordar que las vacunas no enferman, sino que las vacunas son una forma para evitar las enfermedades”, informó la autoridad. 

Del mismo modo, el Director del servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que “todos los centros de salud municipales como los establecimientos dependientes de los hospitales de baja complejidad, tienen centros especialmente para vacunarse, por lo tanto, el acceso es inmediato. El llamado es darse el tiempo y vacunarse, los equipos están saliendo a terreno ya que debemos alcanzar una meta de 85% de cobertura”, expresó el director. 

En tanto, la seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, hizo un llamado a la comunidad, “en especial a nuestros dirigentes sociales y adultos mayores que conforman las distintas organizaciones con las cuales trabajamos desde la Segegob a que se hagan parte de esta campaña que lidera el Ministerio de Salud en nuestra región. Que puedan desde las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones civiles, ONG y de voluntariado sumarse y esta campaña de vacunación y así masificar el mensaje preventivo”.

La influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. Cada temporada de influenza es diferente, y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de maneras diferentes. 

El objetivo de la campaña de vacunación contra Influenza es prevenir mortalidad y morbilidad grave, en subgrupos de la población, definidos por las condiciones biomédicas que se asocian a mayor riesgo de muerte y complicaciones causadas o secundarias a infección por el virus Influenza y preservar la integridad de los servicios asistenciales.  La meta de vacunación contra influenza es de 85%, a nivel nacional y regional por grupo objetivo.

Población objetivo

  • Personal de salud
  • Embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
  • Niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años
  • Adultos de 65 años y más.
  • Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos
  • Enfermos crónicos entre 6 y 64 años