• 24 de Abril

Sugeridos:

Adultos Mayores de la región participaron en evento de cierre efectuado en Río Negro

La actividad congregó participantes de las comunas de Dalcahue, Los Muermos, Puerto Montt, Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Río Negro, Osorno, San Pablo, Puerto Octay y Puyehue.


Más de 300 adultos mayores participaron en el evento de cierre regional del Programa “Adulto Mayor en Movimiento”, realizado en el Gimnasio Fiscal de Río Negro.
  Se trata de una iniciativa que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.
  Este evento recreativo contó con la presencia de la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro, el encargado de DIDECO, Sebastián Cruzat y el concejal Jaime Vásquez.
  Los adultos mayores realizaron una presentación de bailes y coreografías bajo la dirección de sus respectivos profesores y monitores, como parte del trabajo que realizan durante el año al participar en los talleres que funcionan en las comunas de Dalcahue, Los Muermos, Puerto Montt, Frutillar, Fresia, Puerto Varas, Río Negro, Osorno, San Pablo, Puerto Octay y Puyehue.
  Al respecto el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido señaló que la inversión de este programa a nivel regional es de 75 millones de pesos que se utilizan para la implementación de 65 talleres y para la participación de adultos mayores en eventos, beneficiando a más de 1.500 personas que asisten a clases de baile entretenido y actividades físicas, deportivas y recreativas para el adulto mayor.
  En tanto, la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro, compartió con los beneficiarios del programa “Adulto Mayor en Movimiento”, destacando su participación en este evento recreativo, manifestando que “hoy estamos acompañando a un grupo de adultos mayores que están haciendo una actividad de cierre por los talleres que han desarrollan todo este año, ellos son un ejemplo, son un grupo muy alegre, que le da mucha vida, son muy positivos de ver las cosas, estuvimos en el gimnasio con ellos donde dimos reconocimiento, algunos obsequios y los felicitamos porque son personas importantes que han estado todo el año trabajando en actividades deportivas y que han venido de distintos lugares de la región”.