• 28 de Marzo

Sugeridos:


Abiertas se encuentran las postulaciones en el sitio web www.mejillondechile.cl  para el concurso sobre desarrollo de nuevas ideas, procesos, productos y formas de comercialización de choritos u otros productos del mar.

Se trata de una iniciativa que busca apoyar a emprendedores y/o empresas por medio de la evaluación de proyectos de innovación en etapas iniciales, para seleccionar a aquéllas que destaquen por sus atributos innovadores, potencial de escalabilidad y equipo técnico, a fin de apoyarlos en el proceso de validación comercial y escalamiento del negocio.

“Uno de los desafíos de la industria mitilicultora y la industria productora de alimentos en base a productos marinos, es poder diversificar los productos con valor agregado y poder acercarlos de mejor manera a los consumidores finales a fin de poder incrementar el consumo de productos del mar. De esta manera nos interesa promover aquellas innovaciones y emprendimientos que están en etapas tempranas, que tengan buenas ideas para poder llevar estos productos al mercado, con apoyos concretos, que les permitan escalar y desarrollar el potencial de sus ideas” explicó Javier Aros, gerente del Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile, impulsado por Corfo Los Lagos.

La convocatoria se abrió para postulación en el sitio web www.mejillondechile.cl, el lunes 19 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de enero del 2019; donde los interesados podrán completar una ficha única.

De acuerdo a las bases, podrán postular personas naturales o jurídicas que quieran llevar a cabo un emprendimiento de innovación en productos del mar, pudiendo tener calidad de beneficiarios atendidos, personas mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia definitiva; y con domicilio en la Región de Los Lagos.

Promovido por el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos, este concurso es resultado del trabajo colaborativo con el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (Ceta), Incubatec de la Universidad de la Frontera y el Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt.