Regional

Abren inscripciones para ETC Los Lagos 2020

El Heraldo Austral

El llamado es a la comunidad creativa de la Región de Los Lagos, empresarios y emprendedores creativos, artistas, gestores culturales, incubadoras, centros culturales, coworks y organizaciones en general a postular a las convocatorias de ETC LOS LAGOS 2020, que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de noviembre de 2020, en formato online y transmedia. ETC es un proyecto financiado por Corfo y ejecutado por la agencia Planeas (planeas.com).

ETC Los Lagos 2020 (Emprendimientos y Territorios Creativos) está compuesto de varias actividades, como paneles temáticos con invitados nacionales e internacionales, talleres y mentorías de emprendimiento creativo con miembros de la Red Latinoamericana de Mentores Creativos, showroom para fomentar el e-commerce donde podrás exhibir tu marca, ruedas de negocios para abrir redes de intercambio y colaboración con personas y empresas interesadas en el talento de Chile y en Latinoamérica.

"En tiempos de importantes cambios como país y como Latinoamérica es importante que haya diálogos entre lo que es la cultura, la sostenibilidad de la cultura y la sostenibilidad económica. Ambos son sectores que tienen que dialogar y llegar a consenso para que la gente de la cultura no solamente cumpla con misión en la sociedad, sino que también sean sostenibles económicamente. Entonces ETC LOS LAGOS 2020 es un espacio para esos diálogos. Las invitamos y los invitamos a conocer las actividades a www.etcloslagos.cl, abrimos las inscripciones, vean cuales son las actividades que tenemos y por supuesto la invitación es a dialogar y compartir estos nuevos tiempos donde cultura y economía pueden dialogar ”, afirma Alex Paredes Lazo, director de ETC Los Lagos. 

Para Corfo esta es “la oportunidad para impulsar los talentos humanos y la creatividad que hay en la región de Los Lagos. Y aportar para el desarrollo económico regional y global, ya que se ha declarado que las Industrias Creativas es la economía del futuro”, declara Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo.

Este encuentro albergará además la reunión anual del clúster de la música de la Red de Ciudades Creativas de UNESCO, de la cual Frutillar es miembro desde 2017. “Esta red tiene como propósito poner la cultura y las industrias creativas al centro del desarrollo local en vistas de avanzar en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Y gracias a ello el encuentro propondrá significativos espacios de intercambio y colaboración internacional en el que iniciativas e instituciones de Frutillar y de la región de Los Lagos puedan participar y fortalecer sus relaciones con otros territorios creativos del mundo", explica José Feuereisen, quien es el Focal Point de Frutillar en la Red de Ciudades Creativas UNESCO y director de la Fundación Plades.

Esta convocatoria está dirigida a creativos con ideas y proyectos de emprendedores y empresas de la cultura y las industrias creativas en especial en la Región de Los Lagos, de sectores como la música, la gastronomía, la artesanía, el audiovisual y videojuegos.

ETC - Los Lagos 2020 es un evento financiado por Corfo, ejecutado por Planeas y articulado junto a entidades claves como el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, el Programa Territorial Integrado Lago Llanquihue Destino Creativo, Sernatur, Prochile, Fundación Teatro del Lago, Semanas Musicales de Frutillar, Frutillar Ciudad Creativa Unesco y Fundación Plades. También los acompaña el gremio IMI Chile, la marca sectorial Chile Música, la Red latinoamericana Mentores Creativos y Mucha Media.