• 19 de Abril

Sugeridos:

Pasadas las 2 de la madrugada de ayer se repuso en su totalidad energía eléctrica en sectores afectados por incendio en Chin Chin

Delegada Presidencial hizo un llamado al uso responsable del fuego, especialmente, considerando la alerta temprana preventiva por altas temperaturas.


El incendio en el sector de Chin Chin, Puerto Montt, registrado en la jornada del pasado martes, no sólo afectó a la flora del lugar, sino que también afectó la distribución eléctrica a cerca de 16 mil hogares de la zona, debido a que las empresas distribuidoras eléctricas Saesa y Crell debieron desenergizar las líneas que salen desde de la Subestación Melipulli y que alimentan sectores como El Tepual y Alerce en Puerto Montt, y sectores de Puerto Varas como El Mirador, Quilén, Parque Ivian, Colonia Tres Puentes, entre otros, situación que se mantuvo desde el mediodía del martes, cuando se declaró el incendio, hasta pasadas las 2 de la madrugada de ayer miércoles.

De hecho, informaron desde la Cooperativa Crell, que pudieron comenzar a trabajar en reponer el servicio después de las 20 horas, una vez que el incendio fue controlado y Conaf dio el ok para el inicio de la reparación de las líneas, las cuales fueron gravemente afectadas por las altas temperaturas producto del siniestro, lo que implicó el cambio de varias estructuras para poder reponer la energía.

Hasta la jornada de ayer, aún se combatía el fuego que presentaba actividad subterránea. Al respecto la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, declaró “actualmente estamos desplegando todos los esfuerzos como Gobierno para combatir este incendio forestal que, hasta el minuto, ha afectado una superficie total de 42 hectáreas en el sector de Chin Chin en la comuna de Puerto Montt. Este incendio presenta actividad subterránea, por lo que están desarrollando trabajos con dos excavadoras y tres brigadas de Conaf. Seguimos haciendo un llamado a la prevención y la corresponsabilidad para que todos y todas desarrollemos actitudes responsables con el uso del fuego, sobre todo considerando la alerta temprana preventiva regional por evento de altas temperaturas que tendrá lugar los días miércoles y jueves en la región de Los Lagos”.