• 16 de Abril

Sugeridos:


El cabo primero de la Armada, Claudio Lara, infante de Marina e integrante de la Banda Instrumental de la V Zona Naval llegó junto con su familia hasta el Hospital Puerto Montt (HPM) para llevar a cabo la donación de un auto eléctrico al Servicio de Oncología Infantil del centro asistencial, iniciativa que denominó “A la quimio sobre ruedas”.

 El obsequio consiste en un modelo Ranger de la marca Ford, el cual tiene capacidad para llevar a dos niños al mismo tiempo. Con la iniciativa buscan bajar los niveles de estrés de los niños durante su tratamiento contra el cáncer y esperan se pueda replicar en otros hospitales.

 El cabo Lara explicó cómo nació esta iniciativa. “En verdad surgió por una visita que tuvimos a la Unidad de Oncología Infantil como banda de músicos a presenciar una actividad donde los niños tocaban una campana en señal de finalización de su tratamiento (quimio) contra el cáncer”.

 “Personalmente me vi muy conmovido y planteé al Hospital regalar un autito eléctrico donde buscamos un poco mitigar la ansiedad que sufre el niño, tanto como los padres, al enfrentar el difícil tratamiento del cáncer”, agregó el uniformado.

 Detalló que esto en Europa ha dado excelentes resultados y espera que también se de en el HPM, al que calificó como pionero en este tipo de iniciativas.

 Al respecto, la madre de uno de los niños manifestó que, “me pareció hermoso el obsequio realmente; contenta y orgullosa de tener gente tan buena en nuestro país como en la Armada en Puerto Montt, y también que don Claudio haya donado este auto para los niños de oncología porque no es fácil afrontar esta enfermedad”.

 “Y es bueno que esto esté aquí para los niños y que se sientan más felices para poder sobrellevar esta enfermedad porque no es solamente se días y semanas sino años”, agregó la madre de uno de los pacientes.

 Lilian Aguilar, enfermera de Oncología Infantil, manifestó que trasladarán a los pequeños pacientes por los pasillos del HPM. “Estamos muy felices de recibir esta donación que es un auto electrónico y, desde hoy, podremos trasladar a nuestros pacientes con este auto a las diferentes dependencias del Hospital de una forma más lúdica, amigable y entretenida”, comentó.

 “Todo esto va hacer que los padres y los niños reduzcan el nivel de estrés y ansiedad. Recordar que el tratamiento con quimioterapia es un proceso largo donde tienen que recurrir de forma recurrente a los centros hospitalarios. Además, también agradecer como equipo de Oncología Infantil a don Claudio Lara y a su familia por este noble gesto”, concluyó Lilian Aguilar.