• 28 de Marzo

Sugeridos:

80% de los funcionarios de la educación han sido vacunados contra el COVID-19 en la región

En Los Lagos, poco más de 24 mil trabajadores han recibido la primera dosis de la vacuna. En tanto, cerca de 400 ha completado la segunda dosis.


A tres semanas del comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la Educación, en la región ya han sido inoculados con la primera dosis cerca de 24 mil funcionarios entre los que se cuentan profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

Esto gracias a que fueron incorporados en el 30% de la población priorizada por el Gobierno en el calendario de vacunación y que a nivel nacional considera más de 513.600 funcionarios.

La cifra fue entregada esta mañana por la seremi de Educación, Luisa Monardes, quien valoró la rapidez y eficacia de este proceso que muestra un avance del 80% en la región, lo que representa 24.521 personas inoculadas con la primera dosis.

“Con la incorporación de los funcionarios de la educación a este proceso se está entregando mayor seguridad y confianza a los padres y apoderados y a la vez refleja el compromiso que los trabajadores tienen por retornar a las aulas y sacar adelante este año escolar”, sentenció la autoridad regional.

Además, el seremi destacó que cerca de 400 funcionarios ya han recibido la segunda dosis y que espera que el proceso siga de acuerdo al calendario establecido.

Para el profesor del Instituto Inglés Antuquenu, Daniel Pinilla este proceso de inoculación de los funcionarios de la educación es “para tranquilidad de los padres y apoderados que esperaban el retorno presencial, ha sido fundamental la vacunación de los docentes. De hecho nosotros como establecimiento, tenemos a todos los profesores vacunados y eso les da tranquilidad a los padres y apoderados de enviar a los alumnos a clases”, precisó el también encargado de convivencia escolar del establecimiento, añadiendo que siempre quisimos estar vacunados, para tranquilidad de uno mismo, pero la verdad es que no esperábamos que se tan pronto y la priorización que hizo el Gobierno, fue bastante aceptada”

En tanto, a nivel nacional, el seremi valoró que en el país se han vacunado con la primera dosis al 80% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 409.700 personas.