• 29 de Abril

Sugeridos:


Javiera y Christian, son los novios que hoy contrajeron matrimonio en la oficina marítima, lancha “CivilSur”, con la asistencia del seremi de Justicia y DD.HH, Cristóbal Fuenzalida y el director regional de la entidad, Richard Marañao.

Este 14 de febrero se realizaron 48 reservas, 45 matrimonios y tres Acuerdos de Unión Civil, en la región de Los Lagos demostrando que esta fecha es la predilecta a la hora se realizar estos enlaces. “En la región diariamente se agendan en promedio once matrimonios y AUC. Hoy esa cifra se cuadriplica porque se entiende que esta fecha tiene un significado importante para las parejas que desean formalizar su relación”, indicó el director regional Richard Marañao.

Por su parte el seremi de Justicia y DD.HH, Cristóbal Fuenzalida manifestó que “es muy importante que el Estado esté presente en los momentos más relevantes en la vida de las personas.  Por ello el Registro Civil cada verano pone a disposición su oficina marítima, única en el país, a disposición de las parejas que desean casarse de una manera diferente”.

Finalmente, Javiera Guerrero y Christian Garrido indicaron estar emocionados y agradecidos por la oportunidad. “Casarse con el amor de mi vida es lo más lindo que me pudo pasar y qué mejor que en un entorno maravilloso con la gente que uno ama”.