• 28 de Marzo

Sugeridos:


El Minsal informó en el reporte del medio día de hoy, que durante este jueves 09 de abril en la región de Los Lagos, se produjo el quinto deceso por Covid-19, que corresponde a una persona de sexo masculino de 83 años de edad con patologías de base, que se encontraba internado en el Hospital Base de Osorno.

Al día de 09 de abril con corte a las 21:00 horas se han confirmado 328 casos de COVID-19 en la región de Los Lagos (más los 21 casos del Silver Explorer), de los cuales un 55% corresponde hombres y un 45% a mujeres, el rango de edad de los casos va entre 7 y 86 años con una mediana de 42 años, los casos se distribuyen principalmente en población adulta entre 25 y 59 años, con un 70% del total de casos.

Respecto a la comuna de residencia de los casos, actualmente la mayor concentración de casos se presenta en la comuna de San Juan de la Costa con una tasa de 144.0 por cien mil habitantes, Osorno con una tasa de 126.9, para luego continuar la comuna de San Pablo y Purranque con una tasa de 56.9. Los datos a nivel comunal tienen un carácter provisorio, ya que se ajustan periódicamente en función del avance de las investigaciones de caso respectivas.

Respecto a la frecuencia de signos y síntomas, lo más frecuente en los casos confirmados es tos con un 52%, mialgia 51% y fiebre 45%, sin embargo cobran relevancia otros como anosmia y disgeusia.

Respecto al seguimiento de contactos, derivado de los 328 casos confirmados, han ingresado 1813 personas, las cuales están con indicación de aislamiento domiciliario por 14 días.

Vigilancia de laboratorio:

Han ingresado a vigilancia 1432 muestras para Coronavirus SARS-CoV2 en el Laboratorio Molecular del Hospital de Puerto Montt, de las cuales 106 se han confirmado, comprendiendo casos de toda la región. Actualmente el laboratorio está procesando muestras de las provincias de Llanquihue, Palena y Chilo