• 15 de Abril

Sugeridos:


La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó que “este año se aprobaron siete proyectos deportivos en la Provincia de Osorno, quince en la de Llanquihue, ocho en la de Chiloé y uno en Palena, lo que significa una inversión de $146.211.268 pesos. De ellos, treinta están aprobados y uno se encuentra en proceso administrativo, además, cinco iniciativas ya se están implementando y 25 están pronto a iniciar sus actividades. Con esto, nuestro concurso FONDEPORTE 2023 cumple con su finalidad, que es apoyar total o parcialmente las iniciativas deportivas creadas por nuestras organizaciones deportivas de la Región de Los Lagos”. 

Estas iniciativas se implementarán en las comunas de Osorno (5), San Pablo (2), Puerto Montt (8), Calbuco (4), Llanquihue (2), Puerto Varas (1), Castro (3), Quinchao (5) y Futaleufú (1).

En cuanto a los tipos de proyectos, ocho corresponden al área del Deporte de Competición, catorce al Deporte Recreativo y nueve a Formación para el Deporte.

Entre las disciplinas deportivas que se desarrollarán figuran: ciclismo/mountainbike, atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, ciclismo/ruta, tenis de mesa, senderismo/trekking, juegos ancestrales, escalada deportiva / muro; baile entretenido, actividades físicas para el adulto mayor, hipoterapia y karate.

En la comuna de Puerto Varas, el Club Deportivo Social Cultural y Artístico Trail Running Sur salió beneficiado con $ 5.994.200 destinados a la “Preparación Torneo Zona Sur Atletismo Master TRS”.