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25 funcionarios del Instituto de Previsión Social se certificaron en el Programa de Formación de Expertos en Atención Ciudadana y Seguridad Social (ALMA)

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El programa a cargo de la USACH contó con 90 horas de capacitación para los funcionarios de las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

La actividad desarrollada en el CAPRI Puerto Montt, fue encabezada por el Subdirector de Servicios al Cliente, Juan José Cárcamo, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, la Directora regional del ISL, Sofía Bohle, el Director del Trabajo (s), Ernesto Morales y el Director regional del IPS (s), Pedro Campos.

El Programa de Formación para atención ciudadana y de seguridad social contribuye al modelamiento de las actitudes, conocimientos y habilidades de las personas que se desempeñan en la plataforma de atención de IPS, entregándoles herramientas para brindar servicio de excelencia a la ciudadanía, en el marco de la modernización del Estado, con el objetivo de fortalecer la vocación de servicio público, recuperar las bases de servicio social, desarrollar el roll del ejecutivo con una mirada inclusiva y potenciar la identidad del IPS entre otras iniciativas

En la ceremonia, Mauro González, Seremi del Trabajo y Previsión Social, felicitó a los funcionarios que adquirieron estas nuevas competencias a través de este programa de formación.

“Felicitarlos en esta ceremonia de certificación, ya que estoy convencido que la capacitación tiene que estar presente todos los días, porque uno nunca deja de aprender y en ese sentido, espero que las capacitaciones se sigan dando de forma equitativa, porque pasa mucho en la función pública que son los mismos que se capacitan y por eso me alegra que llegue a todos los funcionarios.  Me ha tocado recorren gran parte de la región, llegando hasta Futaleufú, Chaitén, Quellón, Osorno, pasando por cada una de las 4 provincias y valoro lo que ChileAtiende hace y que sus funcionarios tengan una lealtad con su servicio, con su jefatura y con los usuarios. Les deseo mucho éxito y que sigamos trabajando unidos por el servicio del IPS”, sostuvo, la autoridad.

Finalmente, Juan José Cárcamo, Subdirector de Servicios al Cliente, entregó un afectuoso saludo de parte del Director nacional, Patricio Coronado.

“En el IPS hay varios, nietos, hijos, sobrinos y es porque muchos de los papás y las mamás que ya no están acá anhelan de que sus hijos sigan este camino que es muy noble, es hacerle el bien a las otras personas y empatizar es tratar justamente de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan y esa es la tremenda labor que hace el IPS a lo largo del país con sus 254 puntos de atención, con sus 2 mil 650 funcionarios y con una enorme labor social que parte por 2 millones 300 mil pagos que todos los meses estamos entregando a la ciudadanía, 580 mil beneficios que estamos concediendo todos los años y 8 millones de personas que aproximadamente atendemos en nuestra red anualmente. Es una labora que la hacemos en conjunto, de manera eficiente y con cariño”

“Por eso este curso se llama ALMA que es lo más íntimo que tiene el ser humano y que en el caso de los funcionarios del IPS lo ponen todos los días a disposición de los ciudadanos y eso es lo que queremos lograr tener y plasmar una institución con ALMA, una institución que como todo organismo puede tener algunas falencias y siempre queremos hacer más y a veces nos falla lo tecnológico, la infraestructura y quisiéramos tener más recursos, pero lo que no nos debe fallar nunca es la buena disposición a atender con calidez a la persona y eso lo hemos visto a lo largo del país como en todos los territorios nuestros funcionarios siempre entregan lo mejor de sí para atender a los ciudadanos”, manifestó, el Subdirector.