• 28 de Marzo

Sugeridos:

2 profesores de la Región de Los Lagos son semifinalistas en el Global Teacher Prize Chile 2022

Luego de ser nominados por su comunidad, estos destacados docentes serán parte de un proceso que concluirá con la selección de cinco finalistas para el conocido como el “nobel” de la educación.


Más de 2.500 docentes de todo Chile fueron nominados o postularon este año al Global Teacher Prize Chile. En julio de 2022 se inició el proceso de nominaciones que permitió a la ciudadanía reconocer la labor y vocación de profesores y profesoras del país, trabajo que en estos últimos 3 años se vio inmerso en una pandemia mundial que aún muestra sus efectos en la comunidad educativa, donde la contención emocional juega un rol preponderante a la hora de enfrentar nuestra nueva normalidad.

Tras un proceso de minuciosa revisión y evaluación, 26 docentes fueron seleccionados, los que destacaron por su profesionalismo, impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso y su enseñanza innovadora. Representando las realidades de distintas regiones de Chile, los semifinalistas de este año han implementado formas de enseñar diversas, transformando la vida de sus estudiantes y sus comunidades.

Estos docentes se someterán a un nuevo proceso de evaluación que concluirá con la elección de los ocho finalistas de este año –cinco de la categoría general y tres de la categoría de música–. El ganador o la ganadora, será anunciado en la ceremonia de premiación a finales de noviembre.

2 de los elegidos realizan su labor docente en la Región de Los Lagos.

Semifinalistas Región de Los Lagos

Cecilia Montecinos Ulloa - Chaitén, Región de Los Lagos

Cecilia es profesora general de educación básica. Tiene 40 años y fue ganadora de Elige Innovar 2021. Trabaja en una escuela rural multigrado en la región de los Lagos llamada “Escuela rural Hueque”. Se destaca por su gran trayectoria profesional y reconocimientos recibidos.

Sus gran inspiración para enseñar es el saber que sus estudiantes merecen lo mejor, el tomar conciencia de donde ella está y que probablemente la inferencia de lo que ella pueda hacer, transformará la vida de un niño o niña.

Su  proyecto educativo está enfocado en el desarrollo de habilidades que les servirán a sus estudiantes no tan sólo de manera académica, sino para la vida.

Osvaldo Eduardo Grob Fuhller - Purranque, Región de Los Lagos

Desde Purranque, en la Región de Los Lagos, el foco medioambiental es el sello en el trabajo docente de Osvaldo. Este profesor ya fue semifinalista de la edición 2021 de GTP Chile.