• 28 de Marzo

Sugeridos:

145.943 contribuyentes de la región presentaron su declaración en Operación Renta 2019

Quienes declararon entre el 1 y 23 de abril ya recibieron su devolución si optaron por transferencia electrónica. Para quienes no se autorizó la devolución, o bien se autorizó en forma parcial, d...

Quienes declararon entre el 1 y 23 de abril ya recibieron su devolución si optaron por transferencia electrónica. Para quienes no se autorizó la devolución, o bien se autorizó en forma parcial, desde el 21 de mayo estará disponible en la opción Consulta Estado de sii.cl toda la información sobre su situación tributaria.


Finalizado el período de declaración contemplado para la Operación Renta 2019, que se cumplió el 9 de mayo, el Servicio de Impuestos Internos recibió un total de 3.781.387 declaraciones a nivel nacional, cifra que representa un aumento de 2,2% con respecto a las recibidas el año anterior. En la Región de Los Lagos, 145.943 contribuyentes presentaron su declaración.

Del total de declaraciones que se recibieron, 153.378 se recibieron vía la app e-Renta, opción que permitió a los contribuyentes acceder a su propuesta, optar por Cobertura Total o Parcial para sus cotizaciones previsionales si les correspondía, y declarar su Impuesto a la Renta directamente en su smartphone o dispositivo móvil inteligente, pagando a través del mismo medio. El N° de declaraciones recibidas a través de la app aumentó en un 23,44% respecto a 2018.

Para quienes presentaron su declaración entre el 1 y el 23 de abril ya se realizó la devolución anticipada, si optaron por transferencia electrónica. En tanto, para los contribuyentes que declararon entre el 24 y el 29 de abril, el Servicio autorizó la devolución total o parcial por un monto de $397.641 millones, depósitos que se realizarán este viernes 17 de mayo si la opción fue transferencia electrónica. Finalmente, quienes presentaron su declaración entre el 30 de abril y el 9 de mayo, recibirán su devolución el 24 de mayo.

Para quienes no se autorizó la devolución, o bien se autorizó en forma parcial, desde el 21 de mayo estará disponible en la opción Consulta Estado de sii.cl toda la información sobre su situación tributaria, para que puedan autocorregir su declaración a partir de junio, si corresponde.