• 23 de Mayo

Sugeridos:

13.891 Estudiantes de La Región de Los Lagos recibirán el Bono Logro Escolar

Hoy viernes 15 de septiembre más de 240 mil estudiantes a nivel nacional recibirán el Bono Logro Escolar, un aporte estatal que premia el buen rendimiento académico de alumnos y alumnas de estableci...

  • Hoy viernes 15 de septiembre más de 240 mil estudiantes a nivel nacional recibirán el Bono Logro Escolar, un aporte estatal que premia el buen rendimiento académico de alumnos y alumnas de establecimientos educacionales en Chile que formen parte del 30% más vulnerable de la población. En la región de Los Lagos serán 13.891 los estudiantes beneficiados, el monto de inversión por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia es de  $839.915.626.

El bono estará dividido en dos tramos: Para el primer 15% de mejor rendimiento corresponde un bono de $75.690, mientras que para el segundo 15% -y hasta el 30%- de mejor rendimiento, corresponde un bono de $45.416, monto que se entregará mediante depósito bancario en Cuenta RUT. En el caso de no ser posible el depósito, podrá ser cobrado de forma presencial, en sucursales de IPS.

Los requisitos son: ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, tener edad máxima 24 años, haber cursado entre 5° básico a 4° medio en un establecimiento educacional reconocido por MINEDUC y ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

Por su parte, la Seremi de Educación, Daniela Carvacho señaló “como país tenemos el desafío de la Reactivación Educativa en todos los niveles. Este beneficio es un aporte significativo en función de este propósito, ya que nos permite complementar los esfuerzos que realizan las comunidades educativas para superar las brechas de aprendizaje generadas en la pandemia y consolidar las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes”.

Para saber si te corresponde recibir el pago del Bono por Logro Escolar 2023 debes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento en el portal de pago del IPS en Línea de ChileAtiende o a través de https://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/ .