• 19 de Abril

Sugeridos:

Ultra Fiord, la sorprendente carrera en la Patagonia que tendrá representantes de Puerto Varas

El evento se desarrollará  el 4 de febrero de 2023 y el proceso de inscripción aún está abierto. La carrera celebrará su séptima edición.


Los corredores de Los Lagos preparan su calendario 2023 y el primer desafío ya está definido. 11 deportistas de la región están confirmados para disfrutar la séptima versión de Ultra Fiord, que tiene a Puerto Natales como ciudad base y que se realizará el 4 de febrero de 2023. La organización recordó en su Instagram (@ultrafiord) que ya hay una cuenta regresiva.

El evento es conocido en el mundo del trail running por su ambiente salvaje y una ruta que incluye bosques, montañas y miradores con panorámicas sorprendentes. A la fecha, hay inscritos de casi 20 países y alrededor de 30 ciudades de Chile que viajarán a vivir una experiencia única.

Puerto Varas tendrá representantes. Una de las competidoras es Carolina Guzmán, quien participará en los 55K: “El trail te lleva a conocer lugares y personas increíbles que se quedan en uno, y te permite convivir con miles de emociones. Ultra Fiord es una carrera única y dura, y creo que tengo que ser parte de alguna edición. Yo vivo desafiándome en distintos eventos y creo que ya es hora de que mis pies conquisten esos senderos”, explica.

“Hace un tiempo me propuse participar en una carrera por mes y eso me llevará a estar en constante movimiento. No tengo rutinas de entrenamiento porque me motiva lo que va pidiendo el cuerpo de acuerdo a la disposición del lugar en que me encuentro, pero intento prepararme en planos y cerros”, agrega Guzmán. A ella se suman corredores de Puerto Varas, Castro y Maullín.

En Ultra Fiord hay que estar preparado para todo, pues aún en verano las condiciones meteorológicas pueden llegar a ser adversas. Sin embargo, los deportistas tendrán la oportunidad de disfrutar un escenario inolvidable, con vistas al Cordón Chacabuco, Monte Balmaceda, Campos de hielo Sur y a las montañas más emblemáticas del Parque Nacional Torres del Paine.

Stjepan Pavicic, director de Ultra Fiord y fundador de Racing Patagonia, resume la magia del evento: “Esta ruta es una muestra perfecta de la Patagonia salvaje, libre de ganadería y de cualquier otra actividad humana. Correr ahí es un privilegio, pero también es un gran desafío. Las sensaciones de estar pasando por un bosque prístino o subiendo a un paso de montaña que parece imposible o pasando por el borde de un glaciar son inolvidables. Todo lo que ves a tu alrededor es impresionante y te sientes pequeño frente a la inmensidad de esta naturaleza”.

Las inscripciones de Ultra Fiord estarán disponibles hasta el 4 de enero en www.ultrafiord.com y Carolina Guzmán invita a que se sumen más corredores de la zona: “Las experiencias que se viven en cada carrera son únicas. Vives y vibras con cada lugar, con cada paisaje que te llena y te da un sentido a estar vivo”. En esta ocasión, el evento tendrá distancias de 55K, 42K, 28K y 16K.