• 28 de Marzo

Sugeridos:

Seremi de Salud informa casos nuevos Covid -19 en la región

Durante la mañana de este sábado 04 de abril en la región de Los Lagos, se produjo el primer deceso por Covid-19, que corresponde a una persona de sexo masculino de 82 años de edad, que se encontraba internado en la UCI de la Clínica Alemana de Osorno.


Se informa que durante la mañana de este sábado 04 de abril en la región de Los Lagos, se produjo el primer deceso por Covid-19, que corresponde a una persona de sexo masculino de 82 años de edad, que se encontraba internado en la UCI de la Clínica Alemana de Osorno.

Datos:

Al día de 03 de abril con corte a las 21:00 horas se han confirmado 238 casos de COVID-19 de los cuales un 55% corresponde hombres y un 45% a mujeres, el rango de edad de los casos va entre 7 y 86 años con una mediana de 41 años.

Respecto a la comuna de residencia de los casos, actualmente la mayor concentración de estos es en la comuna de Osorno con un 74%, luego esta Puerto Montt con un 13% y San Juan de la Costa con un 3% de los casos totales. En cuanto a provincia, Osorno concentra el 80% de los casos.

Han ingresado a vigilancia 1061 muestras para Coronavirus SARS-CoV2 en el Laboratorio Molecular del Hospital de Puerto Montt.

En relación a la frecuencia de signos y síntomas, lo más frecuente en los casos confirmados es tos con un 55%, mialgia 53% y fiebre 51%, sin embargo cobran relevancia otros como anosmia y disgeusia.