• 28 de Marzo

Sugeridos:

Sence informa que están abiertas las inscripciones para realizar cursos de inglés gratuitos en línea

Son 10 mil becas a nivel nacional y este año el foco está en las mujeres emprendedoras del sector gastronómico, hotelero y turístico.


Para fomentar el conocimiento del idioma inglés en las mujeres emprendedoras del sector turismo, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de Sence, junto con Sernatur, Sernameg y en alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas- y su representante en Chile CognosOnline, abrieron 10.000 cupos de cursos de inglés para todo el país.

Esta una iniciativa que está enmarcada en el programa ‘Mujer Futura’ del Gobierno de Chile. Se trata de un curso de capacitación de inglés gratuito en línea para mujeres que trabajan en turismo, Gastronomía, Hotelería y Emprendimiento. La licencia para realizar el curso tiene una vigencia de 10 semanas.

De acuerdo con el último ranking EF English Proficiency Index (15 de noviembre de 2022), que clasifica a los países según su dominio del idioma, Chile ocupó el lugar número 45 en el mundo y el 6° en Latinoamérica con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 111 países encuestados. 

La postulación a los Cursos de Inglés en Línea está disponible en www.sence.cl, y que, para inscribirse, es necesario tener más de 18 años, RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía. El curso es totalmente asincrónico, es decir, las usuarias podrán avanzar, durante 10 semanas, en virtud de sus tiempos.

Los cursos de inglés en Línea son operados a través de CognosOnline Chile y la inversión que realizará esta empresa a través de Sence equivale a US$800.000. Su gerente de servicios y operaciones en Chile, Felipe Fernández, comenta: “sabemos que el inglés les va a ayudar, no solamente de términos personales, sino también para sus actividades profesionales, y para incentivar el turismo en nuestro país”.

Requisitos

Aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 10.000 cupos es sencillo. En esta oportunidad los cursos están dirigidos a las emprendedoras y del sector turismo, gastronómico y hotelero, quienes pueden postular en sence.cl según su perfil:

Ser mujer, tener más de 18 años, RUN y clave única vigente y estar vinculada a los rubros de emprendimiento, turismo, hotelería o gastronomía.