• 24 de Abril

Sugeridos:

PDI detiene en Puerto Varas a miembro de banda que se dedicaba a la venta ilícita de licencias y recetas médicas

Imputado de nacionalidad colombiana se desempeñaba como médico general


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas detuvieron a un hombre adulto de nacionalidad colombiana en el marco de una investigación por venta de recetas médicas en Santiago de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Metropolitana.

De acuerdo a la indagatorias, particulares se contactaban de manera telefónica o presencial con médicos de nacionalidad extranjera para obtener licencias médicas a cambio de una suma de dinero. Es así que se allanaron más de 30 domicilios por parte de la PDI, uno de los cuales estaba ubicado en la región de Los Lagos, específicamente en Puerto Varas donde se mantenía uno de los involucrados en este hecho.

A raíz de ello se solicitó la colaboración a detectives de esta zona, ejecutando la detención de un hombre en Puerto Varas por el delito de asociación ilícita durante la mañana de ayer martes.

Cabe destacar que el imputado, quien no posee antecedentes previos, se desempeñaba como médico general.

Al respecto, el Subprefecto José Delgado, jefe de la brigada de investigación policial Puerto Varas, informó “…desde esta brigada se ejecutó una orden de entrada registro y detención, en un domicilio de la comuna de Puerto Varas, donde se logró la detención de un ciudadano de  nacionalidad colombiana por el delito de asociación ilícita. Esta investigación se gesta por la brigada de investigación de delitos económicos metropolitana, donde luego de varios meses de investigación lograron identificar una organización criminal que se dedicaba a la venta ilegal de licencias médicas y recetas médicas, es por eso que una de las personas que se dedicaba a esta venta residía en la comuna de Puerto Varas y también ejercía este tipo de ilícito, donde en su domicilio se logró incautar folletos donde él indicaba la venta de estas recetas médicas, además se logró incautar una máquina redbanc, talonarios de certificados médicos y su teléfono celular. Con esta investigación el personal de la policía de investigaciones de Chile logró desarticular esta banda criminal y sacar de circulación a estas personas que ponían en riesgo la seguridad pública de todos los ciudadanos”.