• 28 de Marzo

Sugeridos:


Jueves 27

"The Candenza Strings, en Concierto" en Hotel Boutique El Greco

Una de las más famosas leyendas del Titanic es la relativa a su orquesta musical.

Durante el naufragio, los ocho miembros de la banda dirigidos por Wallace Hartley, se situaron en el salón de primera clase en un intento por hacer que los pasajeros no perdieran la calma ni la esperanza.

Más tarde, continuaron tocando en la cubierta de botes. La orquesta no dejó de tocar incluso cuando ya era seguro que el buque se hundiría. Tras una profunda investigación del ensamble “The Cadenza Strings”, se lograron rescatar un gran número de piezas que fueron tocadas a bordo del Trasatlántico Titanic según figura en los registros de la compañía naviera del barco en su libro “White Star Line Song Book”.

Las piezas corresponden a música de principios del siglo XX que fueron muy populares el año en que el Titanic navegó por las gélidas aguas del Atlántico Norte y se transformaron en grandes iconos de la música que resuenan hasta nuestros días. Este concierto busca por medio de la música viajar al pasado y revivir los últimos instantes del Titanic.

Este Jueves en Hotel Boutique El Greco a las 20:00 hrs.

Mirador 134

Entrada Liberada

 

“The Sisters Brothers” en -1 Cine

Sinopsis: 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

21:30 hrs.  -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas

Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

Viernes 28

Proyección Danza Noche Contemporánea con el Royal Ballet de Londres en Teatro del Lago

La danza contemporánea de The Royal Ballet llega a la pantalla de Teatro del Lago con Noche contemporánea, un programa que integra tres obras de los más destacados coreógrafos de la actualidad, quienes ofrecerán nuevas perspectivas de danza de la compañía londinense.

Within the Golden Hour, de Christopher Wheeldon, está inspirada en el cambio de estaciones y presenta a siete parejas que se separan y entremezclan en complejos entramados que mutan en esta reflexión sobre la belleza del movimiento.

Por su parte, el aclamado coreógrafo contemporáneo Sidi Larbi Cherkaoui presenta Medusa, una nueva pieza creada para el Royal Ballet que conjuga nuevas fusiones estilísticas al repertorio de la compañía y al escenario de Royal Opera House, por su estilo ecléctico.

Entre tanto, la coreógrafa canadiense Crystal Pite realiza una exploración en movimiento de la crisis de refugiados en Flight Pattern. El ballet lo integran 36 bailarines moviéndose al unísono, retratando a una comunidad de refugiados, en el que resalta un conmovedor pas de deux angustiado de una pareja. Este trabajo está ambientado con la música de la “Sinfonía de canciones tristes” de Górecki.

20:00 hrs. Entradas desde $6.000

 

Tributo a Celia Cruz en Dreams Puerto Varas

Porque la vida es un carnaval. Este viernes anda a bailar y cantar con el ritmo y energía contagiosa de Celia Cruz. 
Un show tributo espectacular que puedes vivir desde las 22:00 horas, gratis con tu ticket de casino. 

 

Sábado 29

Experiencia Didáctica Circo en Teatro del Lago

La Experiencia Didáctica Circo es creada especialmente para la familia. Se trata de un programa educativo que genera un primer acercamiento de niños, jóvenes y adultos al circo, como disciplina integral.

Este año, los participantes de Circo Frutillar, iniciativa de Fundación Mustakis, incorporarán las herramientas adquiridas en el taller de circo contemporáneo impartido por la prestigiosa compañía australiana Circa, en el marco de las presentaciones del espectáculo El Carnaval de los Animales. En dicho taller, los estudiantes pudieron profundizar técnicas de acrobacia, improvisación y la teoría 4-Space, desarrollada por su director Yaron Lifschitz.

En la Experiencia Didáctica Circo, los artistas compartirán su disciplina de manera inspiradora, educativa e interactiva, permitiendo a la audiencia adquirir mejores herramientas para disfrutar de las artes.

17:00 hrs. Entradas desde $3.000

 

Chiqui Aguayo en Dreams Puerto Varas

La gran comediante y rostro de televisión Chiqui Aguayo llega con su diario este sábado para hablar sin censura acerca de todo.

22:00 hrs en el Centro de Eventos. Entradas desde $5.600

 

Domingo 30

“Mia y el León Blanco” en -1 Cine

Sinopsis: Una joven que se ha trasladado con sus padres desde Londres a África desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león salvaje. Su increíble amistad la impulsa a viajar por la sabana para salvar a su mejor amigo.

17:00 hrs.  -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas

Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

 

“El Cuento de Comadrejas” en -1 Cine

Sinopsis: Remake de la película 'Los muchachos de antes no usaban arsénico', cuenta la historia de una bella estrella de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un escritor cinematográfico frustrado y un viejo director hacen lo imposible por conservar el mundo que han creado en una vieja mansión ante la llegada de dos jóvenes que presentan una amenaza que lo puede poner todo en peligro. (FILMAFFINITY)

20:00 hrs.  -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas

Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

Domingo 30, Lunes 1 de Julio y Martes 2 de Julio