• 28 de Marzo

Sugeridos:


Jueves 23

“Avengers: Endgame” en -1 Cine

Sinopsis: Después de los eventos devastadores de 'Avengers: Infinity War', el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores deberán reunirse una vez más para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias... Cuarta y última entrega de la saga "Vengadores". (FILMAFFINITY)

21:30 hrs.  -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas

Domingo 26 – Lunes 27 – Martes 28 / 20:00 HRS.

Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

Viernes 24

Charla Zona Típica e Historia Viva de la Ciudad de Puerto Varas

Este viernes 24 de mayo de 9:30 a 13 horas, en la sala de concejo del Municipio de Puerto Varas, y organizado por la casa edilicia, y en el marco del Día del Patrimonio que se celebra el próximo domingo 26 de mayo en todo Chile, se llevará a cabo una charla denominada “Zona Típica e Historia Viva de la Ciudad de Puerto Varas”.

Lo interesante de esta actividad es que los relatores serán vecinos de la ciudad de Puerto Varas que entregarán su visión de la historia viva de la ciudad.

 

Sábado 25

Cuarteles de Bomberos estarán abiertos a la comunidad este fin de semana como parte de la celebración del Día del Patrimonio

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Roberto Triviño Casas, informó a El Heraldo Austral que como parte de las actividades de celebración del Día del Patrimonio Nacional, los días sábado 25 y domingo 26 de mayo los cuarteles de bomberos estarán abiertos a la comunidad “para que los vecinos de cada Cuartel puedan ir a compartir con sus Bomberos, además conocer las máquinas, herramientas, los cuarteles y su historia” detalló Triviño invitando a la comunidad a compartir con sus bomberos y conocer sus cuarteles.

 

Arqueología UACh Conmemorará Día del Patrimonio con Cuenta Cuentos de Pueblos Originarios en el Centro de Interpretación Juguetería Brintrup Hertling

En el marco de los días del Patrimonio del año 2019 la Escuela de Arqueología de la Universidad Austral de Chile y el Centro de Interpretación Juguetería Brintrup Hertling, han programado una actividad de Cuenta Cuentos para niños/as de todas las edades y adultos en donde se narrarán leyendas Mapuches Huilliches.

La actividad de Cuenta Cuentos estará a cargo de la destacada narradora y tallerista María Fernanda Moletto, quien relatará algunos de los piam y lo epew, correspondientes a narraciones míticas y de ficción respectivamente sobre los pueblos de nuestra región. El legado de los pueblos originarios y las comunidades indígenas actuales es importante para comprender la relevancia del respeto a las personas y nuestro medio ambiente y nos ayuda a entender el contexto en que nos encontramos hoy, pues aún existen costumbres, nombres de lugares, comidas, tradiciones que todavía prevalecen y pocos sabemos de dónde vienen.

25 y 26 de mayo de 12:00 a 13:00 hr.s calle Arturo Prat 284 Puerto Varas, abierto a la comunidad.

 

Octavo Seminario “Puerto Varas, Celebra el Patrimonio” 

En el marco de la Celebración del Patrimonio Cultural se realizará el Octavo Seminario “Patrimonio & Sustentabilidad”, en el Centro de Arte Molino Machmar de Puerto Varas, el día Sábado, 25 de Mayo 2019 desde las 09:00 hrs. hasta 14:00 hrs.  con el valioso apoyo del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos y organizado por la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Llanquihue y la Asociación por la Historia y el Patrimonio de Puerto Varas. 

Entrada Liberada, Cupos Limitados: Inscripción a casatur@puertovaras.org


Domingo 26

Día del Patrimonio: Puertas abiertas a la comunidad en Teatro del Lago

Nos unimos a la gran fiesta ciudadana del Día del Patrimonio Cultural abriendo una vez más nuestras puertas a la comunidad e invitando al público a disfrutar de diversas actividades que incluyen tours guiados en las que el público podrá aprender de la historia de Teatro del Lago. Durante el recorrido, el público podrá fotografiarse en los distintos espacios y disfrutar de intervenciones artísticas a cargo de alumnos, profesores y artistas de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

Horarios Visitas guiadas: 10:30 a 17:30 horas

 

En Frutillar celebrarán Día del Patrimonio con la actividad "Frutillar en 12 compases"

La Municipalidad de Frutillar a través de sus Departamentos de Cultura y Turismo y el Museo Colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral de Chile, han organizado para el Día del Patrimonio un circuito por la ciudad, deteniéndose en 12 lugares de Frutillar Alto como Bajo, que servirán para empaparse de la historia a través de una caminata guiada que sorprenderá con hitos, relatos, leyendas y anécdotas.

La Plaza de Frutillar Alto, el antiguo molino de trigo, la iglesia, el muelle y el museo son algunos de los puntos que servirán para hablar del encuentro entre alemanes, chilotes, huilliches, la sociedad de mediados del siglo XIX, el cambio en el paisaje, la llegada del tren, la tradición musical, entre muchos otros datos e historias que acompañarán esta caminata por la ciudad.

El inicio del recorrido será en la Plaza en Frutillar Alto y luego de un paseo por el centro, un bus estará disponible para llevar a los participantes hasta el sector bajo. Los cupos son limitados y es necesario inscribirse a través del correo infomuseofrutillar@uach.cl o infoturismo@munifrutillar.cl, donde se informará de los horarios disponibles.

11:00 – 16:00 hrs. saliendo a pie desde Calle Arturo Alessandri, Plaza Carlos Springer, Frutillar Alto, Frutillar.

 

Lunes 27 

Pedro Aznar y Manuel García en Teatro del Lago

El cantante nacional Manuel García junto a su par argentino Pedro Aznar acaban de anunciar el proyecto musical en el que se encuentran trabajando desde hace varios meses. El disco “Abrazo de hermanos”, tendrá canciones inéditas además de versiones de temas de referentes de la música de ambos países. Junto con lanzar el primer single “Canción para mañana”, disponible en las plataformas digitales, el dúo además anunció una gira por Chile durante mayo y junio.  

Una amistad de más de una década es la que conservan Manuel García y Pedro Aznar; desde que el ariqueño teloneara algunas de las presentaciones del cantante bonaerense en el país. Sin embargo fue durante 2018 cuando se concretó el que promete ser el trabajo conjunto más importante de la música de ambas naciones.

En este disco, incluirán temas nuevos compuestos por ellos y covers de Violeta Parra, Los Bunkers, Atahualpa Yupanqui y Gustavo Cerati. El single “Canción para mañana” será el anticipo del disco que fue grabado en Buenos Aires y que esperan lanzar el próximo mes de marzo.  20:30 hrs. Entradas desde $14.000