• 28 de Marzo

Sugeridos:


Jueves 14

“Los muchachos no lloran” en -1 Cine

Sinopsis: Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)

21:30 hrs. -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

Tributo a Ricardo Arjona en Dreams Puerto Varas

Sólo parar ellas llega este jueves un show lleno de concursos y sorpresas, animado con las canciones de amor de Ricardo Arjona en un gran tributo. Vaya a disfrutar de esta super noche gratis con tu ticket de casino en el Bar Lucky 7 a partir de las 22 hrs.

 

Viernes 15

Exposición fotográfica sobre Valdivia en Dreams Puerto Varas

Dreams Puerto Varas exhibe el proyecto fotográfico llamado “Valdivia Subjetiva”. Se trata de imágenes de montaje de diversas ubicaciones de la ciudad, que se entrecruzan como lugares que en realidad no existen. En total son 25 fotografías de 1,20 x 0,90 metros.

“La inspiración de mi trabajo fotográfico es la ciudad de Valdivia.  Descubrirla ha sido un proceso continuo.  Inicié el trabajo con los edificios, los cuales eran significativos por ser diferentes a lo habitual. El primer trabajo expuesto fue “La Ciudad Invisible”, lo siguió, “Interiores”, ahora están en proyecto, “La Ciudad Como Paisaje”, “Gente De Mi Barrio”, “Graffitis” y otros, manifestó el artista gráfico Marcos González Bintrup.

La muestra que estará abierta a todo público hasta el 28 de marzo.

 

Muestra de Arquitectura de la ULA en el CAMM

La muestrARQ es una acción de Vinculación con el Medio de la Carrera de Arquitectura hacia la comunidad sobre pensamiento del Territorio y el Paisaje desde la reflexión del Taller De Proyectos con respuestas arquitectónicas emplazadas en diferentes lugares de la Región de los Lagos. Es también un reconocimiento al trabajo semestral de los estudiantes el cual además de ser objeto de exposición es recopilado en una publicación anual.

Viernes 15 de Marzo a la 19.30 hrs.

 

Sábado 16

Cuenta Cuentos en Kunstgarten

Este fin de semana, gracias a la Fundación Bosque Nativo, niñas y niños podrán conocer las historias de Tom y Yas, dos inventores de cuentos que viajan junto a su laboratorio musical por el tiempo y el espacio. Recopilan cuentos de distintos universos y planetas que se los van contando a distintos públicos, con el objetivo de encontrar la mejor audiencia de cuenta cuentos. Su misión es contar cuentos musicales para que los infantes, junto a los adultos, jamás dejen de tener historias que contar, practicando la magia y la imaginación para conservar los aprendizajes que dejan los relatos escritos y transmitidos en forma oral.

Sábado 16 y domingo 17 de marzo se presentará  “Laboratorio de Cuentos” el cuenta cuentos de los artistas Yasmín Casas y Tomás Pinedo, a las 12:00 horas, en el Jardín de las Artes, Kunstgarten, ubicado en la escalera Ricke de Puerto Varas.

 

Grupo Congreso en Dreams Puerto Varas

No hagas planes para el sábado 16 porque en Dreams Puerto Varas tienen el mejor panorama. Llama a tus amigos y disfruta a uno de los grupos musicales más grandes de Chile. Dreams Puerto varas los espera junto a Congreso desde las 22:00 hrs.

 

Exhibición “Patrimonio Geológico de la Región de Los Lagos” en el CAMM

La exhibición trata  sobre el ‘Patrimonio Geológico de la Región de Los Lagos’, basándose en los sitios de interés geológico que se incluyen en los mapas de geología para el ordenamiento territorial (Osorno, Puerto Montt-Frutillar y Castro) elaborados por profesionales de SERNAGEOMIN,  y el proyecto ‘Patagonia Verde’ desarrollado por la Universidad Austral de Chile (2018-2019) en colaboración con la Oficina Técnica Puerto Varas de SERNAGEOMIN. Este último proyecto tiene como objetivo desarrollar nuevos productos geoturísticos en el destino denominado Patagonia Verde y que comprende las comunas de Cohcamó, Hualaihué, Chaitén, Palena  y Futalufú.

La  exhibición “Patrimonio Geológico de la Región de Los Lagos” estará abierta asta el 30 de marzo, en horario de martes a domingo entre las 10:00 y las 20:00 hrs.

 

Domingo 17

“Green Book” en -1 Cine

Sinopsis: Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas. (FILMAFFINITY)

Domingo 17, Lunes 18 y Martes 19 de Marzo

20:0 hrs. -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000