• 19 de Abril

Sugeridos:


Jueves 1

Casa de Lobo: aclamado cuento de terror en stop motion llega a -1 Cine

“La Casa Lobo” sigue a María (Amalia Kassai), una joven que huye de una secta de religiosos alemanes para evitar un castigo por liberar a dos cerdos de la granja. Sedienta y atemorizada, se interna en un bosque y se escabulle en una casa abandonada. Ahí encuentra a los dos cerdos nuevamente, los que se transforman en humanos. Los tres entablan una relación maternal que se va tornando siniestra y oscura. Mientras tanto, el lobo del bosque los acecha y atemoriza por las paredes domésticas.

Los personajes de María, Ana y Pedrito (los cerdos) son interpretados por la voz de la actriz chilena Amalia Kassai que actualmente es parte del elenco de la teleserie nocturna de Mega “Casa de Muñecos”. Mientras, el lobo toma vida gracias a la voz de Rainer Krause. Es un registro que mezcla relatos, cantos y poesía en alemán y español.

La idea surgió recordando el material audiovisual que la Colonia Dignidad mandaba a los canales de televisión en su época, para desmentir las acusaciones de violaciones en contra de los derechos humanos y su vinculación con la dictadura de Pinochet.

El estreno se realizará este  jueves 1 de noviembre a las 21:30 hrs., a la que se agregarán tres funciones los días domingo 4, lunes 5 y martes 6 a las 20 hrs.

21:30 HRS. -1 CINE | Av. Gramado 1100, Pto, Varas
Valor general.: $3.000 | Amigos de -1: $ 2.000

 

Tributo a Barry White en Dreams Puerto Varas

Una noche para disfrutar de las canciones de uno de los grandes artistas de la historia de la música. Un tributo espectacular que te espera este jueves en Dreams Puerto Varas. 22:00 hrs. Lucky 7, gratis con tu entrada al casino.

 

Viernes 2

XXIV Festival Nacional de Coros se realiza en Puerto Varas

Este viernes 02 y sábado 03 de noviembre, en el Auditorio del Colegio Germania de Puerto Varas se realizará el “XXIV Festival Nacional de Coros de Chile”. Esta gran actividad musical que reúne a una quincena de agrupaciones corales provenientes de distintas regiones de todos los puntos del país, darán vida a esta extraordinaria jornada musical enmarcada en la celebración de los 50 años del Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas con el apoyo de la Federación Nacional de Coros de Chile.

Héctor Gutiérrez Valdebenito, director del Coro anfitrión y Verónica Jara Labarca, presidenta de FEDECOR invitan a toda la comunidad y autoridades a participar en las 3 galas que se realizarán el día Viernes 2 a las 19,00 horas, Sábado 3 a las 12,00 horas y 19,00 horas, para culminar el día Domingo con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas a las 12:00 hrs.

Hay que destacar que las Galas del Festival están abiertas a toda la comunidad y la entrada es absolutamente liberada.

 

Gran Pasacalle Carnaval del Sur

300 personajes de identidad sur en los escenarios naturales y urbanos de Puerto Varas & Orquestas regionales a partir de las 16:00 hrs. en Plaza Walker Martínez. Detalle del recorrido en www.carnavaldelsur.cl Todas las actividades son gratuitas.



Sábado 3

Giro del Lago Trek Subaru en Puerto Varas

Por tercer año consecutivo y más masivo que nunca, este 3 de noviembre se realizará Giro del Lago Trek Subaru, una de las carreras de ciclismo de ruta más extensas y australes del país, cuyos participantes deberán pedalear 168K alrededor del Lago Llanquihue, aunque también ofrece la distancia 80K para los menos experimentados.

Este año se inscribieron más de 1300 corredores de Chile y el mundo, destacando países como Canadá, Dinamarca, Países Bajos, España, Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Costa Rica, Argentina y Colombia, todos ansiosos de vivir esta inigualable experiencia ciclística y disfrutar de los maravillosos paisajes de la zona, ya que el circuito inicia en Puerto Varas y atraviesa las localidades de Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Cascadas, Ensenada y Río Pescado.

Se puede participar de manera individual o en equipos y los competidores que alcanzan podio en los 168K tardan alrededor de cuatro horas y media en llegar a la meta. Entre los competidores elite se encuentran Gonzalo Garrido, Paola Muñoz y Patricio Almonacid, mientras que empresarios y rostros mediáticos también se harán presentes en Giro del Lago Trek Subaru, como el periodista de Canal 13 Polo Ramírez y la actriz Loreto Aravena.

Las inscripciones ya se cerraron, pero Giro del Lago Trek Subaru tendrá una Expo los días 1 y 2 de noviembre con distintos expositores que estará abierta de 11 a 20 horas en el Gimnasio del Colegio Germania de Puerto Varas, ubicado en la calle Verbo Divino 671, al costado de la Iglesia de Puerto Varas.

 

Este fin de semana en Teatro del Lago: Desde Alemania llega la Compañía Familie Flöz con Teatro Delusio, una obra para reír y disfrutar en familia

El público podrá ver a tres tramoyistas que llevan una existencia sin brillo y sin sueños: Bob es joven y hábil, fuerte e imprevisible; Bernd es un tipo enfermizo, con un cansancio crónico, siempre de un sitio para otro cumpliendo órdenes; e Iván es un comodón de apetito insaciable, que no quiere perder el control que ejerce en el teatro. Todos ellos alejados de las rutilantes estrellas de la escena, aunque únicamente los separa un exiguo bastidor, los tres subalternos se entregan incansablemente a la persecución de su propia felicidad.

La compañía berlinesa Familie Flöz se ha presentado en más de 34 países y es considerada una de las más vanguardistas y originales de la actualidad. La agrupación está formada por creadores teatrales, actores, músicos, bailarines, directores, fabricantes de máscaras, diseñadores de luces, diseñadores de vestuario, escenógrafos, dramaturgos y otros profesionales, provenientes de diez países diferentes. Su obra Teatro Delusio fue creada y estrenada en Berlín el año 2004, impactando a grandes y chicos en todas sus presentaciones.

Familia Flöz llega a Chile, gracias a la colaboración entre Fundación Teatro del Lago y Fundación CorpArtes. La obra Teatro Delusio ya se presentó el pasado fin de semana en Santiago con gran éxito de público, y este fin de semana viaja hasta Frutillar para deleitar al público sureño. 

Las funciones se realizarán los días sábado 3 de noviembre, a las 19:00 horas y  domingo 4 de noviembre a las 17:00 horas. El valor de las entradas fluctúa entre los 10 y 20 mil pesos y pueden ser adquiridas en boletería de Teatro del Lago o en www.teatrodellago.cl

 

Mario Guerrero llega a Dreams con su gira “Amor de Pueblo”

Ha pasado un año y Guerrero regresa al escenario del Centro de Eventos este sábado 3, en el marco de la gira nacional llamada “Amor De Pueblo”. En la ocasión presentar su nuevo single titulado “Hoy Nos Vamos A Casar”, que ya suena en todas las radios del país. La canción se grabó en Chile y Estados Unidos y se ha posicionado en los primeros lugares del chart popular en las emisoras nacionales.

Según el equipo del artista, de fructífera trayectoria, quien ha grabado seis álbumes de estudio con los que ha obtenido múltiples Discos de Oro, Platino y Doble Platino, “la gira incluirá todas las canciones que han sido parte de la carrera del cantante, con arreglos nuevos y sonidos que lo han acompañado en esta etapa y ritmos que le permitirán hacer un show con distintos matices para que el público se