• 16 de Abril

Sugeridos:


Ayer, en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas se llevó a cabo el juicio oral simplificado por el delito de incendio tentado de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, hechos que se remontan al 7 de noviembre del 2019, cuando cerca de las 20 horas de ese día, y mientras se realizaba una misa al interior de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, un joven de 25 años, prendió un fuego en la escalinata de acceso de la Parroquia lo que fue alertado por vecinos, quienes dieron cuenta a la policía de Investigaciones y el sujeto en cuestión fue detenido un par de horas después de los hechos.

Al respecto, el Fiscal Fabián Fernández señaló: “se trata de una investigación desplegada en conjunto con la Brigada de Investigación de Puerto Varas y con le Laboratorio Criminalístico de la Policía de Investigaciones que permitió arribar y obtener los antecedentes probatorios suficientes, que el día de hoy(ayer) se reflejaron en el veredicto condenatorio del imputado. El contenido íntegro de la sentencia se dará a conocer el próximo viernes 16 de abril”.

Recordemos que la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Puerto Varas se comenzó a construir el 22 de enero de 1915 a cargo de los constructores Edmundo Niklitschek, Bernardo Klenner y Adalio Morales. Su diseño se basó en los planos conseguidos en Alemania correspondientes a la Marienkirche de la Selva Negra, de estilo neorromántico. Fue inaugurada el 24 de noviembre de 1918 y este año cumplirá 103 años de vida siendo la postal más reconocida de la ciudad de las rosas.