• 28 de Marzo

Sugeridos:

FOSIS lanzó nueva plataforma digital para apoyar a emprendedores en tiempos de pandemia

En sitio web que estará disponible hasta el 07 de agosto, se pueden encontrar servicios para el hogar, salud, belleza, vestuario entre otras opciones que ofrecen despachos y descuentos para los clientes


Cyber FOSIS se denomina la iniciativa que permite a 24 usuarios de la región de Los Lagos de un total de más de 450 nacionales, el acceso a una plataforma de comercialización virtual, con el objetivo de crear los canales necesarios para el apoyo de sus emprendimientos en tiempos de emergencia sanitaria. 

Pablo Santana, Director regional de FOSIS, informó que “Cyber FOSIS se creó para darle mayor impulso a más de 450 usuarios en todo Chile, quienes han visto afectadas las ventas por la crisis sanitaria. En esta vitrina digital aparecen los datos de cada uno de ellos ofreciendo productos y servicios con descuentos especiales y envíos locales o nacionales”.

“En nuestra Región de Los Lagos son 24 los emprendimientos de diversos rubros y diferentes ciudades que están publicados en este portal que estará disponible hasta el 7 de agosto de 2020. Por ello, los invitamos a visitar nuestra página web www.cyberfosis.cl y así apoyar a nuestros emprendedores”.

Doris Bahamonde, usuaria que se dedica a la artesanía en la comuna de Dalcahue, comentó que “en el tiempo normal vendo mis productos en las Cascadas de Tocoihue que es un lugar turístico y también en mi casa, como lo estoy haciendo ahora en tiempos de pandemia. Mis productos los ofrezco por medio de las redes sociales, donde tengo una página llamada Las Tres Cascadas”.

“Me parece que el Cyber FOSIS es de gran ayuda para nosotros los emprendedores, ya que podemos mostrar nuestros productos al mundo por lo cual me siento orgullosa de ser parte de este portal”. 

“En mi experiencia se contactó conmigo una señora de Coyhaique, por medio de WhatsApp, explicándome que encontró mi página en Cyber FOSIS y que le interesaba encargarme una piecera y así nos pusimos de acuerdo en el precio, envío y resultó todo bien”.

Daniela Retamal, artesana de aves en fieltro de la comuna de Llanquihue, explicó que “las persona que se han comunicado conmigo ven mi trabajo y me siguen por Instagram, escogen un producto y me lo mandan a hacer; yo trabajo a pedido”. 

“Las cajitas vienen estampadas con el logo de la empresa, cada pajarito va con su etiquetado, nombre científico, el nombre como uno lo conoce y siempre va de regalo un separador de libros y todo con un 10% de descuento al que compre por medio de la plataforma”. 

“El Cyber FOSIS yo creo que a todos los emprendedores en lo que estamos viviendo nos va a ayudar muchísimo. Es una buena plataforma para darnos a conocer como emprendedores y poder vender nuestros productos”.