• 18 de Abril

Sugeridos:


En la localidad de Casma, comuna de Frutillar, se retomó el pasado lunes la entrega de quinientas canastas de alimentos a los hogares que se han visto económicamente afectados por la pandemia Covid-19 en la provincia de Llanquihue.

La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce , explicó que esta semana se espera llegar con cerca de cuatro mil canastas familiares que se distribuirán en las comunas de Llanquihue, Calbuco, Maullín, Puerto Varas y en sectores cordilleranos de la comuna de Cochamó como Llanada Grande.

“Nuestra prioridad es atender a las familias que viven en sectores rurales y más apartados de acuerdo a la información que nos proporcionan los municipios, quienes definen los sectores donde tenemos que disponer de esta ayuda. Agradecemos su colaboración que ha sido fundamental para llegar a los hogares que hoy día están viviendo una situación crítica por la falta de empleo y la disminución de sus ingresos”, sostuvo la autoridad provincial.

Según el calendario de distribución, ayer martes el equipo de funcionarios públicos con el apoyo del personal del Regimiento Sangra se trasladó hasta la comuna de Llanquihue. Hoy miércoles estarán en la comuna de Calbuco, posteriormente Maullín (jueves) Puerto Varas (viernes) y el fin de semana en la comuna de Cochamó.

 

Frutillar

El Alcalde Claus Lindemann, junto con agradecer al Gobierno Regional por esta ayuda alimentaria, indicó que “estamos llegando a los 2 mil 400 familias que tienen requerimientos después de esta crisis Covid-19”.

Una de las beneficiarias María Epuyado, dijo que es muy necesaria esta ayuda en estos días en que falta el dinero para comprar las cosas que se necesitan, "agradezco al Presidente, porque está muy complicado, no se puede salir, uno tiene que estar encerrada para que esto pase, hay que obedecer".

De igual manera, Grisolda González, manifestó que están viviendo una situación compleja al no tener empleo, por eso agradeció contar con esta canasta.