• 20 de Abril

Sugeridos:


El pasado sábado 16 de enero se dio inicio a la Copa Chile, luego de 10 meses de suspensión debido a la pandemia y, al equipo local Atlético Puerto Varas le tocó iniciar las fuegos enfrentándose, en un clásico cestero del sur de Chile, a CEB Puerto Montt.

Los locales vencieron a sus rivales en ambas jornadas, con resultados de 80-65 el sábado de local, y de 60-82 el domingo de visita en Puerto Montt. Cabe señalar que los encuentros siguen todas las normas que impone la actual situación epidemiológica y se juega sin público.

Cabe señalar que en la Copa Chile están participando 12 equipos de la primera división del básquetbol nacional, los cuales, se agrupan en tres zonas, siendo la ZONA C donde Atlético jugará esta fase junto a CEB Puerto Montt, CD Las Ánimas, y ABA Ancud.

Durante la fase zonal se disputarán seis juegos, enfrentándose a cada rival de zona tanto de local como visita, fase que está programada hasta el 31 de enero. Los primeros de cada zona más el mejor segundo avanzarán a semifinales. En el cuarto fin de semana de juego tendrá lugar el Final Four, con semifinales y una gran final para definir al campeón.

Próximo Encuentro

Este fin de semana Atlético enfrentará a Las Ánimas jugando de visita el sábado 23 de enero y de local el domingo 24 de enero. Todos los partidos son transmitidos via streaming a través de Facebook Live y Youtube Live de LNB Chile

Atlético Puerto Varas está dirigido por Leonardo Monsalve quien cuenta con un plantel formado por: el refuerzo extranjero, Arnold Louis. Además, Patricio Arroyo, Tomás Álvarez, Héctor Gómez, Juan Fontena, Daniel Arcos, Nicolás Villagrán, Rodrigo Muñoz, Peterson Alday, Joaquín Pino, Joaquín Maldonado, Alejandro Zuhayle, Raimundo Norambuena, Joaquín Pino, Nicolás Murillo y Francisco Salamanca.

El campeón de la Copa Chile, que antes solo medía en un cuadrangular a los dos mejores de la Conferencia Centro y Sur, se ganará un lugar en la Súpercopa 2021, torneo en la que desafiará al monarca de la Liga, que arrancará un fin de semana después del término del primer certamen del año y que no tendrá descensos. La Segunda División, en tanto, tiene su inicio programado para marzo.