• 24 de Mayo

Sugeridos:

“El castigo” y “Viejos amores” son parte de los títulos que se suman durante julio a OndaMedia

  • La plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio estrena nuevas películas en su catálogo.

Descrita como una cinta que explora los miedos y frustraciones más profundas de una madre, “El castigo” es parte de los nuevos títulos que OndaMedia estrena durante julio. Protagonizada por Antonia Zegers y Néstor Cantillana, la más reciente producción del chileno Matías Bize (“En la cama”, “La vida de los peces”) sigue la historia de Ana y Mateo, una pareja que busca desesperadamente a su hijo, quien se les perdió en un frondoso bosque junto a la carretera.

El suspenso por la búsqueda del niño y la intriga por saber si lograrán encontrarlo llevan a Ana y Mateo a replantearse su amor, sus vidas y sus propios roles en la familia. La película transcurre en tiempo real, elemento que suma tensión a la angustia de la pareja. Estará disponible desde el viernes 28 en la plataforma de cine chileno del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los estrenos de julio comenzaron con el documental “El efecto ladrillo”, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano, que da cuenta de un Chile convulsionado por las protestas y acechado por la pandemia; y el drama histórico ambientado en el país en 1814, “La riqueza del mundo”, de Simón Farriol.

El viernes 14 fue el turno de “Calle Santa fe”, documental donde Carmen Castillo recorre su historia personal durante la dictadura, cómo lo vivió el país y cómo la enfrentaron desde la resistencia de sus compañeras y compañeros del MIR. Fue seleccionada en el Festival de Cannes.

Siete actrices con años de trayectoria conversan de sus vidas, sus personajes, el teatro nacional, sus anécdotas. El documental “Viejos amores”, de Gloria Laso, estará disponible desde este miércoles 19 en la plataforma, con la participación de Bélgica Castro, Carmen Barros, Nelly Meruane, Delfina Guzmán, Gloria Münchmeyer, Gabriela Hernández y Liliana Ross.

Denise Rosenthal, Belén Soto, Javiera Díaz de Valdés y Jorge Zabaleta son parte del elenco de “Prueba de actitud”, comedia dirigida por Fabrizio Copano y Augusto Matte que llega el viernes 21 de julio.

Catálogo gratuito disponible en www.ondamedia.cl. App disponible para Smart TV Samsung y LG o para dispositivos móviles con sistema IOS y Android.