• 05 de Febrero

Sugeridos:


Se viene una nueva versión de Vulcano Ultra Trail By SWE, una de las icónicas carreras de trailrunning que convoca a más de 1500 corredores, más sus acompañantes, de 20 nacionalidades que tendrá desarrollo este sábado 10 de diciembre.

Cinco serán las distancias con las cuales deberán lidiar los corredores; 100km, 70km, 42km, 21km y 13km, donde el grueso de los corredores estará en las distancias intermedias -42km y 21km-. Correrán por los maravillosos senderos del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales bordeando el imponente Volcán Osorno, siendo el punto de largada y de llegada la playa del Lago Todos los Santos.

El viernes 9 de diciembre en la calle techada Santa Rosa se hará entrega de los kits a los corredores, además de charlas técnicas, entre otras actividades y a las 22 horas, saldrá el primer bus con destino a Petrohué, con los corredores de los 100 k, carrera que se empezará a correr a la medianoche y que obligará a los participantes a subir corriendo tres veces el volcán Osorno, teniendo como altura máxima el Teski Club. Un modus operandi similar tendrán las otras distancias, con buses que llevarán a los corredores a la meta en Petrohué para iniciar cada una de las carreras a diferentes horas de la madrugada del sábado.

Esta carrera se corre principalmente por senderos, por lo cual, no debiera verse afectado el tránsito en la comuna.

“El evento es muy esperado por la comunidad pues revitaliza una zona en la cual la pandemia dejó de recibir turistas y este evento, como en todas sus versiones, asegura un flujo importante de participantes nacionales y extranjeros. En el caso de los corredores, siempre esperaron Vulcano para cerrar el año, entonces estamos muy contentos en volver para darle un evento y más bien una experiencia directamente desde el Parque Nacional más antiguo de Chile” señala Cesar Montoya, productor del evento.

El Francés Raphaël Meriaux, es un corredor de Maratón (02:29:00) y vive en Chile hace 4 años, el ejecutivo de una multinacional está enamorado del sur de Chile, más aún, en uno de los viajes de su familia, eligió Puerto Varas para pasar navidad con ellos en Chile. Meriaux señaló: “Estoy  tratando de conciliar mi trabajo con el entrenamiento y siempre con las ganas de acercarme al alto rendimiento…en está ocasión decidí correr los 21km”

Pamela Angel, es discípula de Marlen Flores y correrá los 70km,  además ejerce de enfermera en el Hospital de Puerto Montt, su hermana es la Maratonista Veronica Angel. Pamela nos dice: “me estoy iniciando en el Trailrunning, recién llevo un poco más de 1 año, desde los 13 años que soy atleta de pista y calle, llevo 7 años ejerciendo mi profesión de enfermera. Entreno entre 4 a 5 días a la semana, siempre he sido muy disciplinada…y mi entrenadora es Marlene Flores”.