• 28 de Marzo

Sugeridos:


En el marco del proyecto Puerto Varas Recicla y Consume Responsable, en que vecinos y estudiantes aprenden a reciclar y disminuir el volumen de basura, los alumnos de la Escuela Rural Colonia Río Sur visitaron el Taller de Rekaba para conocer más acerca de la reutilización de desechos domésticos.

Allí elaboraron manualidades en base a telas y botellas plásticas que pueden ser útiles en el hogar y servir de aporte al medioambiente mediante la reutilización de desechos que hoy se vierten directamente al relleno sanitario. La profesora del establecimiento rural Erika Ruiz, destacó la labor que realiza el municipio, que se complementa con la educación ambiental que realizan en la escuela a través diversas iniciativas.

“Incentivamos al cuidado de la naturaleza a evitar seguir contaminando, a tener los hábitos necesarios para clasificar lo que es basura, estamos enseñándoles eso de manera permanentemente, entonces por eso estamos en este taller para poder hacer mejores cosas y llevar nuevas ideas al colegio, para que lo repliquemos” dijo la docente.  

La visita forma parte del proyecto Consume y Recicla Responsable que lleva a cabo el municipio puertovarino que tiene por objetivo promover el correcto uso del reciclaje de desechos domésticos para disminuir el volumen de basura que se dispone en el Relleno Sanitario La Laja.

En la iniciativa participan todos los establecimientos municipales de educación, siete juntas de vecinos y agrupaciones de toda la comuna. El proyecto contempla la adquisición de una compactadora de basura que permitirá una mejor disposición de los desechos que recibe el Punto Limpio Municipal.