• 18 de Abril

Sugeridos:


La Seremi de Salud, Scarlett Molt, anunció que en la región “existen 31 casos nuevos, que se distribuyen en tres nuevos casos en Puerto Montt, que da un total de 25 personas contagiadas, se mantienen 2 en Puerto Varas, 5 en Calbuco, uno en Los Muermos, se agrega también un caso en Frutillar. En Osorno hay 26 nuevos casos, con un total de 163 contagiados y se mantienen  2 en San Pablo, uno en Puerto Octay, uno en Puyehue, uno en Río Negro, se agrega un caso a Purranque llegando a 5 casos en total. También, se mantiene Castro con un caso, Quinchao con un caso, Hualaihué con tres casos por lo que el total regional es de 213 casos que al sumar el clúster del crucero nos da 234 casos confirmados en la zona”.

La distribución de hospitalización es la siguiente son en total 46 personas hospitalizadas, 7 personas corresponden al crucero Silver Explorer que se encuentran en una cama básica, de los otros 39 restantes que son sólo personas de la región, hay 17 en camas UCI; 5 en Puerto Montt y 12 en la comuna de Osorno, hay 15 pacientes en cama UTI; 14 en Puerto Montt y una en Llanquihue. Camas básicas de pacientes locales son 7; uno en Osorno y 6 en Puerto Montt. De los 17 casos que están en UCI; 15 están con ventilación mecánica y 3 se mantienen en riesgo vital.

El 75 por ciento de los casos está en Osorno, el 12 por ciento en Puerto Montt y el 3 por ciento en Calbuco. En cuanto a provincia, Osorno concentra el 80% de los casos.

“Las personas controladas en puntos activos, ya sean aduanas sanitarias, controles fronterizos o cordones tenemos 33 mil 903 personas, donde es importante destacar que dentro de la frecuencia de signos y síntomas que hemos confirmado en todos estos casos, sigue siendo la fiebre que está presente en un 58 por ciento de los casos, han cobrado mayor relevancia la anosmia (pérdida del gusto) y la disgeusia (pérdida del olfato)”.