• 29 de Abril

Sugeridos:

Voto de confianza

Por Tomás Gárate Silva

Alcalde de Puerto Varas


El pasado miércoles 10 de abril se oficializó por parte de diversas organizaciones, agrupaciones y partidos políticos, el apoyo a nuestra candidatura independiente a la reelección por el Municipio de Puerto Varas.

Esta noticia nos tiene muy agradecidos y la tomamos con mucha humildad, pues representa un importante espaldarazo a la gestión que venimos impulsando desde el año 2021, cuando iniciamos esta gestión municipal como un planteamiento surgido desde un movimiento ciudadano que buscaba cambiar la forma de hacer las cosas y en beneficio de la comunidad y de nuestra querida comuna.

Estos años hemos trabajado con mucho esfuerzo, con muchas personas, de manera colaborativa con las organizaciones sociales, con actores públicos y privados. Nos la hemos jugado como Municipio por poner en el centro el bienestar de las vecinas y vecinos, fortalecer nuestra comunidad puertovarina y conducir con paso firme, pero responsable, a nuestra comuna ante a los nuevos desafíos del futuro.

Todo esto lo hemos hecho con el compromiso de ser eficientes, cuidando los recursos, atendiendo las necesidades de hoy y poniendo también la mirada en los desafíos de largo plazo. ¿Ha sido fácil? Por supuesto que no. Ha sido un camino de muchos aprendizajes. Por eso es que, recordando lo que hemos planteado desde los primeros días de nuestra gestión, la consolidación de un programa de gobierno local responsable y robusto no se logra concretar en sólo 3 años y medio. Por esa razón es que agradecemos este importante voto de confianza y hoy, como cada día, renuevo mi compromiso con la comunidad puertovarina.

Mi partido es mi comuna. Sigamos avanzando y trabajando en unidad, por el bienestar de la comunidad y el futuro de Puerto Varas.