• 19 de Abril

Sugeridos:


Los vecinos del loteo Los Arrayanes de Puerto Varas se adjudicaron el fondo Comunidad Activa del Gobierno Regional, el cual es otorgado a través de los fondos del 6% del FDNR.

Esta parcelación, está compuesta por 22 sitios y gracias a la adjudicación del fondo Comunidad Activa pudieron adquirir 7 focos solares, que abarcan todo el camino del sector, además de dos cámaras de vigilancia en la puerta de entrada a la parcelación que pueden ser controladas desde los teléfonos móviles de las 50 personas que viven en esta comunidad.
 

El fondo que ascendió a los 3 millones de pesos fue utilizado para obtener los equipamientos y servicios necesarios para la comunidad que trabaja en conjunto con Carabineros y Seguridad Publica de la Municipalidad de Puerto Varas.
 

Al respecto, el Director de Seguridad Pública del municipio, Leonardo Aragón, señaló “lo primero que debo hacer es felicitar a la señora Ana María Marambio, dirigente que llegó el año pasado a nuestra oficina con algunas personas a decirnos que su parcelación era una boca de lobo y que necesitaban tener alguna forma de revisar quienes entran y quienes salen. Nosotros le prestamos las asesorías junto con la oficina de proyectos de la Municipalidad. Ahora nos presentan este proyecto al 6% de seguridad, que consiste en 7 luminarias solares y en la entrada del condominio agregaron dos cámaras de seguridad. Así que felicito a los dirigentes y hago el llamado a otros dirigentes, para que se acerquen a la Dirección de Seguridad Publica para asesorarlos y hacer un trabajo en conjunto, es una manera de prevenir, mientras trabajen juntos los vecinos, nosotros y las policías podemos abarcar todos los temas de seguridad”.
 
Fuente: www.ptovaras.cl