• 28 de Marzo

Sugeridos:


Señora Directora

El Heraldo de Puerto Varas                                  

Presente

De nuestra consideración: Junto con saludarle atentamente, nuestra comunidad de la Parcelación San Rafael, ubicada en KM 3 del camino a Nva. Braunau, que consta de 119 parcelas, viene a exponer a Ud el serio problema que nos aqueja desde hace  3 semanas y,  que solicitamos tenga a bien poder darlo a conocer en su diario, a fin de que nos ayude y  las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto, por ser este un problema que está tomando ribetes  de un grave desenlace sanitario. A continuación hacemos un breve detalle de los hechos.

En  el periodo señalado,  nuestra comunidad ha sufrido un total abandono de la empresa que retira la basura en la ciudad de Pto. Varas, situación que se venía ya produciendo con antelación, manifestándose primero, en el incumplimiento de los días en que debía retirarse la basura, dos veces a la semana, Lunes y Miércoles, para posteriormente cambiar estos días al antojo de la empresa, sin aviso a los residentes de esta parcelación, para luego pasar a un día a la semana, siendo este retiro realizado en cualquier día de la misma, pasando hasta 13 dias entre un retiro y otro, sin aviso a la comunidad. Esta misma situación de incertidumbre de días de retiro, obligaba a muchos residentes a retirar los basureros de la vía publica, para resguardarla de los perros callejeros, ocasionándose con esto acumulación de basura y  hoy en día,  se cumplen tres semanas que acumulamos basura tanto al interior de nuestras residencias como en el exterior, con los consiguientes riesgos sanitarios por los malos olores que ocasiona la descomposición de los desechos de alimentos y la contaminación subyacente a este problema y no teniendo ya, además,  capacidad de almacenamiento de la misma.

Sra. Directora, necesitamos de su apoyo para hacer ver a la autoridad comunal de lo que sucede, ya que inclusive se ha presentado reclamos al Departamento  de Aseo Municipal y a la empresa contratada. La primera ha hecho oídos sordos a la situación que se le ha expuesto, no respondiendo al reclamo y,  la empresa contratada  ha contestado que no le importa pagar las multas por los incumplimientos que tiene.

Agradecidos de antemano por la atención y ayuda que pueda prestar a este serio problema que nos aqueja,  nos despedimos  atentamente.

Comunidad Parcelación San Rafael