• 29 de Marzo

Sugeridos:

Tomar desayuno mejora el rendimiento académico y aumenta la productividad laboral

La primera comida del día mejora nuestro estado de ánimo y debido a los nutrientes y minerales que aporta, hace que estemos más saludables, evitando el contagio de enfermedades.


Llegó diciembre y muchos de los estudiantes tendrán que mostrar todas sus habilidades en las pruebas de fin de año. Tener hábitos de estudio es clave para conseguir el éxito en estas evaluaciones, sin embargo, hay acciones cotidianas que pueden influir directamente en el rendimiento escolar, una de ellas es tomar desayuno.
  La Universidad de Leeds (Reino Unido) realizó una investigación sobre la importancia de cada comida en el rendimiento escolar de 294 alumnos. El análisis reveló que el 47% de los estudiantes  tomaba desayuno rara vez, o simplemente se saltaba esta comida, obtenía peor rendimiento en el Certificado de Educación Secundaria (GCSE) –conjunto de pruebas para entrar a la universidad que se realiza en este país-, que los que sí se daban el tiempo de incluir esta comida en su jornada, correspondiente al 53% restante.
  Según explicó la doctora parte del estudio, Katie Adolphus, esto se debería a que el cerebro humano representa el 25% del consumo de glucosa corporal, más que cualquier otro órgano del cuerpo y a que los niños requieren más azúcar que los adultos.
  Al respecto, la nutricionista de ISS Chile, Bianca Mira, aseguró que un desayuno debe incluir porciones equilibradas de lácteos, frutas y carbohidratos que, idealmente, tengan un aporte de fibra: “La combinación correcta de alimentos, hará que el cuerpo absorba estos nutrientes, vitaminas y minerales, además de generar la glucosa, la que es clave para el rendimiento de adultos y niños”.
  Además, Mira considera que es clave hacerse el tiempo para esta comida, aunque signifique disminuir en un par de minutos las horas de sueño, ya que mejora nuestro estado de ánimo, lo que conlleva a que seamos más productivos en nuestras jornadas laborales o, en el caso de los más jóvenes, tener mejor rendimiento escolar o universitario. También que la ingesta de nutrientes y minerales, a primera hora en la mañana, consigue que nuestro organismo sea menos propenso a contraer resfríos o enfermedades.
  Sobre cuáles son las recomendaciones para tener un desayuno equilibrado, la especialista considera que estos tres pasos son fundamentales a la hora de decidir qué comer:
  1. Incluir cereales y semillas: Chía, linaza, salvado de trigo, avena o cereales que incluyan estos productos, son algunas de las opciones que se recomiendan para evitar el estreñimiento y conseguir una mayor sensación de saciedad. De esta manera no tendremos hambre hasta nuestra próxima comida y empezaremos la jornada con ánimo.
  2. Evitar jugos y preferir fruta picada o entera: Un vaso de jugo de naranja considera al menos tres de estas frutas enteras, lo que equivale al total diario que deberíamos consumir, por lo mismo se recomienda picar la fruta o consumirla entera y así evitar pasarnos de la porción.
  3. Acompañar siempre la comida con al menos un vaso de agua: Si bien puede ser lógico, ya que la mayoría de las personas toma agua al despertar, el hecho de tomar agua mientras desayunamos ayuda en el sistema digestivo y además hidrata nuestro cuerpo luego de las horas de sueño. Se recomienda consumir 6-8 vasos al día como mínimo.
 
Acerca de ISS Group

  ISS Chile cuenta con más de 15.000 colaboradores y más de 300 clientes a lo largo de nuestro país, siendo una de las principales empresas de servicios de Facility Services.
La compañía, ofrece una amplia gama de servicios tales como: Limpieza, Catering, Mantenimiento, Seguridad y Soporte, así como Facility Management.