• 28 de Marzo

Sugeridos:


Cuando en agosto del año 2012 salimos medio azorados del ex Hotel Patagónico en Puerto Varas, donde se realizó el Congreso Internacional de Turismo Sostenible, cuya fuerte conclusión final fue: DECRECER PARA NO CONTAMINAR, inmediatamente pensamos en el empuje y el ñeque de toda nuestra clase trabajadora que con gran esfuerzo se desloma día a día, para darle una mejor calidad de vida a su familia. Esta consigna nos parecía muy dura, extrema, idealista e inconsistente.

Por el otro lado, cuando hace un par de años atrás leímos desconcertados en la prensa las declaraciones del ex presidente de la CCHC de Puerto Montt, que avizoraba nuestro futuro puertovarino hacia un modelo miamesco o tipo Reñaca o La Serena, también nos espantamos.

Y otra vez hoy día, la visión extremista del “establishment de la construcción puertomontina” que hoy no logra entender (o no quiere ver) la posición responsable de Essal, de no otorgar más factibilidades, si no hay capacidad de procesar las aguas.

El interés mezquino no tiene límites.

 “Si realmente alguien cree que el medio ambiente es menos importante que la economía, intente aguantar la respiración bajo el agua mientras cuenta sus billetes.” 

Guy McPherson. Científico estadounidense.

Reflexionemos por favor…

Atentamente,

 

HORACIO BÓVOLO

PRESIDENTE

CAMARA DE COMERCIO

PUERTO VARAS